El primer encierro al estilo oropesino reune a cientos de personas La plaza de toros de Oropesa del Mar acoge esta mañana el primero de los encierros en las fiestas de San Jaime, catalogado como Fiestas de Interés Turístico Provincial


Redacción // Oropesa
Los aledaños de la plaza de toros de Oropesa del Mar han acogido esta mañana el primero de los encierros que celebra la localidad esta semana, con motivo de las fiestas de San Jaime. El evento, catalogado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, ha reunido a cientos de personas –entre vecinos y veraneantes– que se han dado cita tras las barreras para disfrutar del paso de las reses de Miguel Parejo.

En total, han sido siete los ejemplares, entre cabestros, toros y vacas, los que han salido a las calles animados por los aficionados taurinos. Tras su salida del corral, los animales han dado la vuelta al encontrarse con el toldo que los aficionados locales colocan a mitad del recorrido, tal y como marca el estilo oropesino.

Aunque antes, sobre las 12.45 horas, se ha procedido al tradicional reparto del pañuelo por parte de la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, así como sus damas y el concejal encargado del área, Dimas Albert; así como a la verificación del correcto cierre de las puertas del recorrido, que ha realizado el propio alcalde, Rafael Albert, junto a varios agentes de la Policía Local.

Con todo, “ha sido un encierro multitudinario y muy divertido”, ha resaltado el edil de Fiestas, quien ha explicado que una de las reses “se ha quedado rezagada y, finalmente, ha tenido que ser encerrada en otro lado del recorrido, junto al manso”. Tras el encierro y la entrada de vacas hasta la plaza de toros, los asistentes han podido disfrutar de la prueba de toros y vaquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *