Una ruta teatralizada por el casco antiguo recrea el asalto de los piratas a Oropesa La ruta 'Yo soy Barbarroja' se repetirá el próximo jueves, 20 de julio, y forma parte del programa de dinamización del casco antiguo para este verano


Redacción // Orpesa
El casco antiguo de Oropesa del Mar fue el escenario de una ruta teatralizada titulada Yo soy Barbarroja, que narró de forma lúdica la llegada de los piratas a la localidad en el siglo XVI, así como diversas leyendas que forman parte del patrimonio local.

Un amplio grupo de niños, padres y madres comenzó el recorrido en el Museo de Oropesa del Mar, junto a los piratas de la compañía Troupe Malabo, y allí conocieron cómo se produjo el asalto a la localidad, que motivó la construcción de la Torre del Rey, la Torre Colomera y la Torre de la Corda. El trayecto siguió por las calles históricas de la localidad, parando en lugares emblemáticos como el Pou del Ravalet o la antigua cárcel. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, también participaron de esta ruta.

La actividad, que se repetirá el día 20 de julio, forma parte del programa de dinamización del casco antiguo que ha preparado el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para este verano, que incluye numerosas actividades culturales y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *