El Club Náutico celebra este fin de semana la Regata de San Jaime


Antetítulo:

DEPORTES Regata

Título fuera de noticia:

El Club Náutico celebra este fin de semana la Regata de San Jaime

Los aficionados que deseen presenciar la regata en el mar podrán embarcar en el Clavel I el domingo 26

R.D. // OROPESA

El Club Náutico de Oropesa celebra este fin de semana, los días 25 y 26 de julio, su tradicional Regata de San Jaime de Crucero. Esta regata culmina la temporada 2014-2015 de regatas a vela de crucero y es decisiva para el Trofeo Villa de Oropesa.

Podrán participar en ella los barcos con certificado de medición ORC 2015, aunque los participantes que no dispongan de certificado podrán hacerlo también con el que le adjudique la organización. Inicialmente se establecen tres clases: ORC A, ORC B y sin Certificado, aunque el Comité de regatas podrá agrupar a las unidades en función de otros criterios, como la participación. Los aficionados que quieran presenciar la regata podrán hacerlo el domingo, a bordo del Clavel I.

La Regata de San Jaime de Crucero cumple este año su XV edición en el Club Náutico de Oropesa del Mar. Se trata del evento más importante del Club en la modalidad de regatas a vela de crucero. Importante porque suele concentrar a la mayor parte de la flota de la provincia. Por el esfuerzo desarrollado por el Club, para que la regata sea un punto de encuentro y competición entre los regatistas de Castellón y sur de la provincia de Tarragona, e importante también, porque es la última regata de la temporada de crucero 2014- 2015 de Oropesa, con la que se cierra el Trofeo Villa de Oropesa del Puerto Deportivo.

La XV Regata San Jaime, se celebra en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico del municipio, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, de las empresas Vidres y Catamarán Clavel I y con la colaboración de Repsol y la tienda náutica Accastillage Diffusion.

Programa de actividades

El programa de actividades de la regata comienza hoy, viernes 24 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas entre las 16:00 y las 20:00 horas. El sábado, 25 de julio, la jornada comenzará a las 09:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de la documentación. A las 10:00 horas, recepción de participantes; y a las 10:45 horas, reunión de patrones. El procedimiento de inicio de la regata comenzará a las 11:55 horas en el mar, delante de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa. El recorrido se establecerá en función de la dirección e intensidad del viento.

De vuelta a tierra, a las 21:15 horas, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina, y acto de entrega de premios del Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntuarán también las clasificaciones del día, además, del cómputo de resultados de toda la temporada de crucero.

El domingo, 26 de julio, a las 10:45 horas, reunión de patrones. Inicio de procedimiento de la regata a las 11:55 horas en el mar; y a las 14:30 horas, comida y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime en la carpa situada en la explanada del Puerto. Los participantes en la regata de San Jaime tendrán atraque gratuito en el CN Oropesa entre los días 23 y 29 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *