El Triatlón reunirá a 360 deportistas en Oropesa del Mar este domingo


Antetítulo:

DEPORTES Triatlón

Título fuera de noticia:

El Triatlón reunirá a 360 deportistas en Oropesa

La carrera incorpora circuitos renovados como el de bicicleta y a pie, mucho más llanos, seguros y cómodos

R.D. // ORPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han mantenido la última reunión con Héctor de la Cagiga, gerente de la empresa Publicom Sport Events, organizadora del triatlón que se disputará el domingo 19 de junio en la localidad.

La cifra confirmada de inscritos es de 360, sumando las dos modalidades. Así pues, el total de deportistas que disputarán la modalidad Sprint, perteneciente al circuito de Diputación es de 200, mientras que en la modalidad Olímpica se han contabilizado 160. La prueba Olímpica es una de las cuatro clasificatorias para el campeonato de España.

Pese a tratarse de la quinta edición, el Triatlón de Oropesa del Mar incorpora novedades. La primera es la fecha de realización que se ha adelantado respecto a años anteriores en los que se celebraba en el mes de agosto. Además, incorpora circuitos renovados como el de bicicleta, mucho más llano, seguro, rápido y cercano para público y acompañantes. Transita por la Av. Valencia y Av. Barcelona en una recta con doble carril durante todo el trayecto.

Para la carrera a pie se ha rediseñado el circuito para que aún sea más cómodo y atractivo. Atravesará el Paseo Marítimo del Mediterráneo, con una vuelta al faro antes de encarar la llegada a meta en la Playa de la Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *