La VI Gala del Deporte de Orpesa premia a la atleta Sandra Lafuente Sanz como Deportista del Año El acto se ha celebrado en el Espai Cultural con la presencia de cientos de deportistas y vecinos y ha girado en torno a la campaña ‘Valores en Juego’


El Espai Cultural ha acogido esta noche la sexta edición de la Gala del Deporte de Oropesa del Mar, una ceremonia en la que el Ayuntamiento premia y agradece el esfuerzo y los buenos resultados de los deportistas de la localidad. La atleta del Club Oropesa Corre Sandra Lafuente Sanz ha sido elegida Deportista del año, imponiéndose a los otros tres nominados: Francisco Franco Tárrega (pesca), Ainhoa Cagide (taekwondo) y Noah Kralg (hockey).

Este año la gala ha girado en torno a la campaña ‘Valores en Juego’, cuyo objetivo era que los distintos clubes fomentaran desde la base uno de los diez valores universales extraídos de la Declaración de los Derechos del Niño y del Deporte, para que los deportistas los adquieran y los desarrollen a lo largo de su vida.

La presentadora Gemma Juan ha sido la encargada de dirigir la ceremonia ante cientos de deportistas y vecinos. A ella se sumó en el escenario el alcalde, Rafael Albert, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, quienes fueron los encargados de repartir los distintos premios y de felicitar a los atletas por su esfuerzo. En su discurso, Bellés incidió en la importancia de los valores para la práctica deportiva y recordó alguno de los eventos que organizó la localidad el año pasado, como la primera maratón de BTT o la etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.

Albert destacó “los buenos resultados de los deportistas oropesinos”. “Todos los clubs sois un equipo; todos sois Oropesa del Mar. Queremos ser un destino importante para los eventos deportivos y demostrar que deporte y turismo pueden ir unidos. Aprovecho la presencia aquí de Luis Martínez para decirle que Oropesa del Mar quiere implicarse con el deporte, por lo que la Diputación puede contar con nosotros para acoger, por ejemplo, una próxima edición de la Vuelta a España”, manifestó.

Por su parte, el diputado indicó: “Es importantísimo que se exalten los valores del deporte, como en esta gala. Queremos hacer de Castellón un destino deportivo y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar es un excelente colaborador en este sentido. Es escenario de competiciones importantes, y las que están por venir. Estamos trabajando en ello”

La psicóloga Mari Carmen Molés, coordinadora de la campaña ‘Valores en Juego’, y los presidentes de los clubes también fueron invitados a subir al escenario, donde recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento.

En deportes colectivos, los galardonados fueron:

Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey:

– Categoría Masculina: Juan Manuel Serra Mezquita

– Categoría Femenina: María Escoín Boros

– Categoría Deporte Base: María Escoín Boros

Club Patin in Line/CPILC- Playas de Oropesa:

– Categoría Deporte Base: Equipo pre-benjamín

Club Gimnasia Artística Oropesa del Mar:

– Categoría Femenina: Noor Messelem

– Categoría Femenina: Zoe Casmiro

– Categoría Deporte Base: Eva Safont

Club Orpesa Corre:

– Categoría Masculina: Julio Luis Pérez Cantó.

– Categoría Femenina: María Navarro Siurana.

– Categoría Deporte Base: Escuela de Atletismo.

Club Orpesa Corre Acrópolis (modalidad triatlón):

– Categoría Masculina: Ángel Suárez Medina

Asociación Taekwondo Tradicional Orpesa:

– Categoría Masculina: Gerard Seuma Martinez

– Categoría Femenina: Cristina Chistol Codreanu

– Categoría Deporte Base: Mia Dukaric

Asociación Artes Marciales Freestyle:

– Categoría Masculina: Manuel Parra Bernabeu

Club Taekwondo Oropesa del Mar:

– Categoría Masculina: Carlos López

– Categoría Femenina: Ainhoa Cagide García

– Categoría Deporte Base: Eduard Suciu

Club Ciclista Oropesa:

– Categoría Masculina: David Fernández Pallarés

Club Náutico Oropesa del Mar:

– Categoría Masculina: Jan Cooymans Ribés

Oropesa Club de Fútbol:

– Categoría Deporte Base: Equipo alevín B

 

En categoría individual, los premiados fueron:

Canaricultura

Daniel Maroto

Fútbol

Jorge Pérez

Salto de altura

Eugenio Teodoro

Atletismo

Iván Vidal

Jabalina

Marc Henze

Handbike

Hans Van Der Heijden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *