Los mejores patinadores del mundo compiten en la Roller Marathon de Oropesa del Mar Hasta 625 atletas llegados desde todo el mundo han disputado la prueba, que se ha dividido en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros


Redacción // Benicàssim
Oropesa del Mar ha acogido este sábado la celebración de la III Roller Marathon de patinaje, que por primera vez puntúa para la World in Line Cup. Hasta 625 atletas llegados desde todo el mundo han disputado la prueba, que se ha dividido en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

Partiendo desde la avenida Valencia, los patinadores han completado un circuito que ha discurrido por todo el término municipal. Los que han disputado la maratón lo han completado cuatro veces, a una velocidad media de 40 kilómetros por hora en el caso de los primeros, pese al fuerte viento que soplaba.

Las llegadas tanto en categoría masculina como femenina han sido muy ajustadas. En la primera, en la que desde el principio se han escapado cuatro atletas, se ha impuesto Nolan Weddiaf (1.02:53), seguido de Ewen Fernández y Félix Rijhnen. En féminas, la victoria también se ha decidido prácticamente sobre la línea de meta, donde ha ganado Sheila Posada (1.19:01), por delante de Aura Cristina Quintana y Maialen Oñate.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, que ha estado acompañada durante la prueba por el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido la encargada de entregar los trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *