Más de 200 atletas participan en la San Silvestre Solidaria de Oropesa En categoría masculina se ha impuesto Iván Portolés con un tiempo de 9 minutos y 11 segundos, seguido de Jefferson Otalvaro y Rubén Díaz. En féminas, la más rápida ha sido Paula Rojo (11 minutos y 35 segundos), seguida de Leyre Navaridas y de Teresa Salvador


Redacción // Oropesa
La séptima edición de la San Silvestre Solidaria reunió este sábado por la tarde a más de 200 atletas de todas las edades en Oropesa del Mar, que compitieron por una buena causa: recaudar a través de su participación cientos de kilos de comida y de productos de aseo personal con destino al Banco de Alimentos.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes y por Urban Running, y con salida y llegada en la plaza Mayor, comenzó como es habitual con la participación de los más pequeños. En la categoría de tres a cinco años daban una vuelta a la plaza, en la de seis a ocho, dos vueltas, y en la de nueve a diez años, tres vueltas. Todos ellos obtuvieron una medalla y dulces como premio.

Posteriormente se ha dado la salida de la categoría absoluta, de tres kilómetros de distancia, que ha discurrido por las calles de la localidad. En categoría masculina se ha impuesto Iván Portolés con un tiempo de 9 minutos y 11 segundos, seguido de Jefferson Otalvaro y Rubén Díaz. En féminas, la más rápida ha sido Paula Rojo (11 minutos y 35  segundos), seguida de Leyre Navaridas y de Teresa Salvador. Los mejores locales fueron Erik Traver y Sonia Casanova; en veteranos ganó Antonio González y el premio al mejor disfraz recayó en la familia Valls-Lafuente.

El alcalde, Rafael Albert, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, fueron los encargados de entregar los trofeos en las distintas categorías, además de una botella de cava a los ganadores en categorías absolutas. Asimismo, cada uno de los participantes obtuvo una camiseta conmemorativa del evento.

Antes de la carrera se celebró el Roller Navideño, que concentró en la plaza Mayor a multitud de aficionados a los patines adheridos a la causa solidaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *