Más de 200 ‘runners’ participan en la Cursa Serra d’Orpesa

Daniel Ramia y María Obrero han sido los ganadores de la prueba, además, en categoría por equipos, Oropesa Corre ha subido a lo alto del podio

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar ha vuelto a erigirse este domingo como sede deportiva con la celebración de la Cursa Serra d’Orpesa, que ha reunido a más de 200 ‘runners’ a las puertas del Ayuntamiento desde primera hora de la mañana.

Con salida a las 9.00 horas, los deportistas han tenido que recorrer 16,5 kilómetros por el municipio a través de pistas forestales y senderos locales del término municipal, un itinerario con un desnivel positivo de 565 metros y un acumulado de 1.130 metros.

Cabe recordar que la prueba, penúltima puntuable del II Circuito de Carreras Populares de Oropesa del Mar, ha entrado este año por primera vez en el Circuito Autonómico de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Comunitat.

El más rápido en cruzar la línea de meta, situada a las puertas del consistorio, ha sido Daniel Ramia, del CT Basiliscus, con un crono de 1:15:46 minutos, seguido de José Ramón Sánchez (1:16:13) y Alfonso de la Torre (1:16:45).

En féminas, la más veloz ha sido María Obrero, del CM Vistabella, con un tiempo de 1:29:30, seguida de Sophie Gibbens (1:31:32) y la deportista del club local L’Atall Sandra Lafuente (1:42:55).

En cuanto a la categoría por equipos, Oropesa Corre ha subido a lo alto del podio gracias al gran esfuerzo y la valía de sus deportistas, que han estado acompañados sobre el escenario del CA Baix Maestrat (segunda posición) y L’Atall (tercer puesto).

Entrega de premios

La alcaldesa, María Jiménez; la edil de Turismo, Silvia Arnau; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

El edil responsable del área, quien se ha sumado a la carrera y ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:52:03, ha destacado la alta participación del evento:

“Esta edición hemos doblado los participantes con respecto al año pasado, con un total de 204”. “Estamos muy contentos de la ausencia de percances y los pocos abandonos registrados”, ha explicado el edil, quien ha añadido que “el recorrido, que es precioso, ha contado con tres puertos de nivel fuerte y diferentes grados de desnivel, una variedad que atrae a los corredores”.

Asimismo, Llopis ha querido agradecer la colaboración del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, “quienes han garantizado la seguridad en la carrera”, así como de los voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *