Más de 400 deportistas corren la San Silvestre Solidaria en Oropesa El más rápido ha sido Jefferson Otalvaro, quien ha parado el crono en 9:30; y en féminas, ha presidido el podio Ilse Martha, con un tiempo de 10:44


Redacción // Oropesa

Más de 400 deportistas han participado este sábado, por la tarde, en la San Silvestre Solidaria de Oropesa, vestidos de Papá Noel, hawaianas o ataviados con renos y unicornios, en una de las carreras más divertidas para despedir el año.

Antes, se ha celebrado una espectacular patinada que ha partido desde la plaza Mayor y en la que no han faltado varios integrantes del equipo de hockey local.

Todos los participantes han dado así la bienvenida al 2019 de la mejor manera: poniéndose en forma.

Carreras infantiles

La jornada deportiva ha comenzado con las carreras de los más pequeños de la casa quienes, a las 18.30 horas –y divididos en tres categorías, según la edad–, han dado la vuelta a la céntrica plaza rodeados de un público que no ha parado de animar a los infantiles.

Además, todos ellos han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Media hora después, ha sido el turno de los adultos. Todos ellos han tenido que completar, desde la ya mencionada plaza Mayor, una distancia de 3 kilómetros en un recorrido que ha transcurrido por el casco urbano del municipio, con meta en el mismo lugar que la salida.

Ganadores

El más rápido ha sido Jefferson Otalvaro, quien ha parado el crono en 9:30, seguido de Javi Lozano (9:40) y Pedro Domingo (10:01).

En féminas, hasta lo alto del podio ha subido Ilse Martha, con un tiempo de 10:44, seguida de Paula Rojo (11:27) y Teresa Salvador (11:35).

Además, la organización ha querido premiar la originalidad y el trabajo a la hora de confeccionar los disfraces y ha otorgado el primer premio a Las Chuches.

Más participación

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha seguido la carrera desde primera hora de la tarde y ha destacado que ha tenido «un plus de competición puesto que muchos y muchas se jugaban su puesto en el circuito local. Ha sido una carrera muy competitiva». Con todo, la valoración de la responsable del área es «muy positiva, ya que ha habido más inscritos que en otras ocasiones».

Se trata de la última prueba del circuito de carreras populares 2018 de Oropesa del Mar que cuenta, además, con una vertiente solidaria, pues aunque la inscripción es totalmente gratuita, los participantes han tenido la oportunidad, tras la recogida de su dorsal, de donar productos que han ido a parar al banco de alimentos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *