Oropesa corona a Valero y Forchini en la Mediterranean Epic Unos 800 deportistas de más de 30 países han vivido en primera persona la recta final de esta espectacular prueba con un contraste de paisajes inigualable


Redacción // Oropesa
Final de infarto en la cuarta y última etapa de la Mediterranean Epic, que volvió a partir de la playa de la Concha de Oropesa del Mar y tuvo su meta en Marina d’Or.

Unos 800 deportistas, venidos de más de 30 países, se concentraron para vivir en primera persona la recta final de esta espectacular prueba que ha dejado un contraste de paisajes inigualable, con el mar Mediterráneo como gran protagonista.

En esta ocasión, los corredores han tenido que ascender al techo de la prueba, el alt del Colomer, a más de 700 metros de altura, y han recorrido 48,60 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.804 metros.

Una etapa con una equilibrada proporción de técnica y dureza que ha servido para bajar el telón a cuatro jornadas de auténtico BTT.

Finalmente, David Valero, que se jugaba su puesto en la general, no ha defraudado y se ha alzado como primer clasificado de la competición, seguido por el italiano Fabián Rabensteiner y Francesc Guerra.

En féminas, la líder absoluta, con tres de las cuatro etapas ganadas, ha sido la suiza Ramona Forchini, seguida de la austriaca de Elisabeth Osl y la corredora de Estonia Greete Steinburg.

Entrega de trofeos

Rafael Albert, alcalde de la localidad; Sonia Bellés, concejala de Deportes; Javier Moliner, presidente de la Diputación; Luis Martínez, diputado de Deportes; y Enric Porcar, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón fueron los encargados de otorgar los trofeos a los grandes triunfadores de la competición.

Cabe mencionar la participación de varios integrantes del Club Ciclista Oropesa, que han mostrado su pasión por este deporte y han estado respaldados por su presidente, Jesús Andreu, quien los ha recibido en la línea de meta.

Bellés ha destacado “que han sido cuatro días intensos de mucho trabajo y mucha ilusión para que todo estuviese perfecto, pero ha valido la pena”.

“Esta prueba ha nacido en Oropesa y seguiremos apostando por este proyecto deportivo por el que estamos trabajando con pruebas de este nivel de competición”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *