Oropesa nombra a la atleta Ainhoa Gimeno mejor deportista del año Adrián García Palao, partícipe de la creación de la primera escuela de ciclismo del municipio, se alzó con el premio a mejor entrenador del año


Redacción // Oropesa

Fuerza, empeño y constancia fueron algunos de los valores que se respiraron en la localidad de Oropesa del Mar. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, quiso premiar y ensalzar la trayectoria de sus deportistas locales y de sus clubs a través de la otra edición de la Gala del Deporte, celebrada en el Espai Cultural.

Un evento muy esperado que reunió a decenas de atletas que subieron hasta lo alto del escenario para recoger su merecido galardón.

Una de los grandes protagonistas de la noche fue Ainhoa Gimeno, lanzadora de martillo en el Club de Atletismo Playas de Castellón, que consiguió el premio a mejor deportista del año por sus excelentes resultados; así como Adrián García Palao, partícipe de la creación de la primera escuela de ciclismo de Oropesa, quien se alzó con el premio a mejor entrenador del año.

Asimismo, varios deportistas de los clubs de Gimnasia Artística, el Playas de Oropesa, el Club Ciclista Oropesa, el Club Taekwondo Granjo, el Club Náutico, Oropesa Club de Fútbol, Orpesa Corre, Asociación de Pesca Torre del Rey, Rayo Oropesino y la Asociación de Taekwon-do tradicional fueron nominados también por los hitos logrados a lo largo de su carrera.

Y, en esta edición, también se quiso reconocer la labor de la Policía Local por su trabajo e implicación en cada una de las pruebas deportivas que se realizan en el municipio. Un galardón especial que recogió el jefe del cuerpo en la localidad, Clemente Rodrigo.

Al acto no faltaron el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, quienes felicitaron a todos los premiados.

Bellés reconoció lo “especial” de esta cita: “Es un orgullo para mí y para nuestro pueblo. Os merecéis ser conocidos, ser visibles por lo que habéis conseguido, pero también por los valores que representáis, por lo que nos enseñáis y por lo que nos inspiráis”.

“Durante todo el año nos habéis dado un ejemplo de tesón, de esfuerzo, de increíbles resultados y, sobre todo, de deportividad. Habéis disputado instantes de gloria y otros amargos, sin embargo siempre habéis estado saboreando momentos de amistad, convivencia y alegría. Porque el deporte es eso: educación en valores, trabajo en equipo, solidaridad, un motor para la igualdad y la inclusión, una disciplina que es capaz de sacar lo mejor de todos nosotros”, añadió la edil.

En este sentido, Bellés quiso destacar el incremento de la práctica deportiva en Oropesa del Mar, tanto en clubs y asociaciones como en eventos deportivos: “Entendemos que el esfuerzo es, junto con la pasión y el talento, el motor básico para cualquier actividad, una inquietud que desde la Concejalía de Deportes hemos canalizado, vertebrado e impulsado, marcando una línea firme de trabajo para construir un proyecto deportivo con una buena base”.

Por su parte, el primer edil quiso aprovechar esta cita para destacar la labor que realizan los clubs y asociaciones de Oropesa del Mar: “Vosotros sabéis cuánto se ha trabajado todos estos años en el deporte”.

Asimismo, Albert recordó que “seguiréis recibiendo mi apoyo en el futuro en todas aquellas iniciativas que puedan ser reforzadas por el Ayuntamiento” y aludió a “la implicación de familiares porque ayudáis a los vuestros a practicar deporte”.

La cita se cerró con la proyección de un vídeo ‘lip dub’ que mostró, de forma divertida y recorriendo diversas partes del municipio, el trabajo que realizan los clubs locales de Oropesa del Mar y los valores que transmiten a los más pequeños y jóvenes a través de la diferentes disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *