Oropesa lanza una campaña para dinamizar el comercio local en otoño La iniciativa incluye la organización de un concurso entre los compradores y la promoción a través de la aplicación móvil '+Orpesa'


Redacción // Oropesa
La Concejalía de Comercio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado este jueves ante vecinos y empresarios la campaña de dinamización comercial ‘Oropesa del Mar en otoño’, con la que el ayuntamiento pretende mostrar su apoyo a los emprendedores locales y que se iniciará el próximo 23 de septiembre con una duración de un mes.

Tal y como han avanzado desde la empresa MD Estudio, la campaña consistirá en cartelería, reparto de folletos y la elaboración de una guía comercial que se entregará a los vecinos, además de la celebración de un concurso –el 25 de septiembre– a través de Facebook con un premio de 300 euros en compras para todas aquellas personas que participen.

“Tendremos dos jornadas en las que se informará de manera itinerante de la campaña a los vecinos y comerciantes:  el 7 de octubre, coincidiendo con el Día de las Paellas, y el día 9”, explica Araceli de Moya.

El acto, que se ha celebrado en el salón de plenos, también ha servido para dar a conocer a los oropesinos y oropesinas las novedades de la aplicación ‘+Orpesa’, un proyecto que ha sido presentado por Paco García, jefe de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón.

A través de esta ‘app’ que ya está en funcionamiento, vecinos y turistas pueden encontrar un completo directorio de las empresas de Oropesa del Mar, todas ellas catalogadas por actividades, con el fin de localizar comercios, servicios y productos, y las empresas podrán publicitar sus ofertas. Se trata de un centro de compras en la que los usuarios se podrán dar de alta para buscar cualquier actividad y poder obtener información sobre ella.

La alcaldesa, María Jiménez, que ha estado presente en este acto de presentación, ha destacado que la aplicación “es fundamental y supone una herramienta que va ayudar a nuestros comerciantes”. Asimismo, la primera edil ha querido dirigirse a los empresarios del municipio: “Vais a tener todo nuestro apoyo durante estos cuatro años. El tejido comercial de nuestra localidad tiene muchas cosas que mejorar, por lo que vamos a escuchar vuestras propuestas y demandas”.

Por su parte, la concejala encargada del área de Comercio, Araceli de Moya, ha recalcado que “nuestra intención es impulsar la ‘app’ desde la oficinas de turismo para que los turistas la conozcan” y ha resaltado la “necesidad” de esta aplicación para visibilizar el comercio local. “El equipo de gobierno está para ayudaros y estamos seguros de que con esta y otras muchas iniciativas que impulsaremos recogeremos los frutos”, ha añadido la primera teniente de alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *