El PSOE se mantiene como el más votado en las elecciones generales en Oropesa

Vox salta de la cuarta a la segunda posición, el PP baja a la tercera, Podemos sube a la cuarta y Ciudadanos cae de la tercera a la quinta

Eva Bellido // Oropesa

El PSOE se mantiene como la fuerza política más votada en Oropesa en las elecciones generales de este 10N.

Los socialistas han obtenido 923 votos (28,53%), una cifra muy similar a la del pasado 28A cuando se registraron 916 (26,48%).

Vox ha saltado de la cuarta a la segunda posición con 774 apoyos (23,93%), frente a los 521 (15,06%) de los pasados comicios.

El PP baja y pasa de la segunda a la tercera fuerza con 690 votos (21,33%), a diferencia de los 733 obtenidos (21,19%).

Podemos sube de la quinta a la cuarta posición con 392 apoyos (12,12%), pese a tener menos votos que en abril, cuando registraron 420 (12,14%).

Y Ciudadanos cae de la tercera a la quinta, pasando de los 635 (18,36%) de las anteriores elecciones a 261 (8,07%) estos comicios.

La participación en Oropesa ha sido de un 64,38% frente al 68,99% del pasado 28A.

Balance de la alcaldesa

La alcaldesa y líder del PSOE en la localidad, María Jiménez, ha manifestado que los «oropesinos vuelven a confiar en el PSOE como ya lo hicieron en abril y en mayo».

«Desde el año 82 no había ganado el PSOE en Oropesa, en abril ya conseguimos ganar y ahora volvemos a hacerlo pero con mejor resultado, con un número mayor de votos».

«Satisfecha con el resultado del PSOE, extrapolable a que los oropesinos están satisfechos con la gestión local socialista. Aunque contenta con los votos que ha obtenido el PSOE, sabor agridulce por la gran subida que ha tenido Vox que ha pasado a ser la segunda fuerza más votada».

Resultados nacionales

A nivel nacional, Pedro Sánchez (PSOE) ha vuelto a ganar las elecciones, pero tendrá más difícil formar gobierno que en abril tras perder tres escaños.

PP (segunda fuerza más votada) y Vox (que se posiciona tercera) han subido, mientras Unidas Podemos se debilita y Ciudadanos se hunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *