Oropesa rinde honores a su patrona con la serenata y la ofrenda El escenario se tiñó de tradición con los bailes de la Escola de Danses d'Orpesa y la interpretación de piezas como 'Fandango d'Aiora', 'Marineries de Castelló' o 'Copeo d'Ontinyent'


Redacción // Oropesa

Los vecinos de Oropesa del Mar se reunieron en la plaza de la Iglesia de la localidad para rendir tributo a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una serenata que este año estuvo organizada por la Sociedad Oropesina de Cultura.

Así, el escenario se tiñó de tradición con los bailes de la Escola de Danses d’Orpesa, que sorprendieron al público con la interpretación de piezas como ‘Fandango d’Aiora’, ‘Marineries de Castelló’ o ‘Copeo d’Ontinyent’.

Pero los bailes folclóricos no fueron los únicos protagonistas de la noche, pues estos estuvieron precedidos por la lectura de escolares de los CEIPs Dean Martí y La Mediterrània, los vecinos Inmaculada Monferrer, Encarna Llorens, Manuel Parra y María José Aixa, de la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia.

La cita culminó en la capilla de la Virgen, donde se realizó la tradicional ofrenda a la patrona.

No faltó, como no podía ser de otra manera, parte de la corporación municipal con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *