La socialista María Jiménez, primera alcaldesa mujer de Oropesa Compartirá la alcaldía con Araceli De Moya (Ciudadanos), que se pondrá al frente del Ayuntamiento durante los dos últimos años de legislatura


Eva Bellido // Oropesa

María Jiménez ha sido escogida en el pleno de investidura de este sábado como alcaldesa de Oropesa del Mar, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar este cargo en la localidad costera.

La socialista tendrá la vara de mando durante un periodo de dos años. Después se pondrá al frente del Ayuntamiento los dos últimos años de la legislatura la candidata de Ciudadanos, Araceli De Moya, tal y como se ha acordado entre las líderes de las dos agrupaciones.

El PSPV ganó las elecciones del pasado 26 de mayo por primera vez en la historia del municipio, convirtiéndose en la fuerza más votada a tan solo 38 votos del PP, con el que empató a cinco concejales. Por lo que estaba en manos de Ciudadanos, que obtuvo dos ediles, decidir el nuevo gobierno del Ayuntamiento y si se inclinaba hacia el PP o hacia el PSPV.

Ha sido finalmente un pacto in extremis, pues se ha llegado al acuerdo apenas 10 minutos antes de la celebración del pleno. De este modo, durante la sesión Jiménez ha sido elegida como alcaldesa con los votos a favor de su partido, Ciudadanos y Compromís.

De esta manera, el nuevo equipo de gobierno, liderado por Jiménez, está formado por los concejales socialistas Jordi Llopis Bernabéu, Micaela Bermúdez Pérez, Jennifer Casañ Darocha, Gonzalo Tamborero Borrás; y los dos de la formación de Ciudadanos: Araceli de Moya (que ejercerá como primera teniente de alcalde) y Silvia Arnau Bellés.

Con todo, el Partido Popular, con Rafael Albert a la cabeza, junto a sus concejales Sonia Bellés, Mari Carmen Taulé, Ángel Suárez y Carles Romero, formarán parte de la oposición; junto a Eric Traver, de Compromís.

Discurso de Jiménez

“Empiezan una semanas duras de trabajo. El pasado 26 de mayo hicimos historia y, desde entonces, supimos la responsabilidad y oportunidad que se nos había ofrecido”, ha declarado Jiménez.

“Iniciamos una nueva etapa ilusionante en la que se va a gobernar para todos y todas por igual gracias a vuestro apoyo. Os vamos a devolver todo lo que os merecéis y vamos a hacer de Oropesa un pueblo con futuro, abriendo el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha destacado la recién nombrada alcaldesa.

En cuanto al pacto con Ciudadanos, la socialista ha aclarado que la democracia nos ha puesto en una tesitura, pero hemos logrado llegar a un acuerdo de gobierno para no perder el tren del progreso. Porque Oropesa no puede retroceder más”.

“Prometo trabajar duro para para llevar a cabo todo lo que necesitamos, con humildad y honradez. El nuevo equipo de gobierno va a hacer equipo y nos vamos a dejar la piel para daros lo que os merecéis”, ha incidido.

Palabras de De Moya

Por su parte, la líder de Ciudadanos ha querido dirigirse a los vecinos para destacar “el cambio que prometíamos, que tenía que estar presente en esta nueva legislatura. Un cambio liberal y progresista”. De Moya ha avanzado que “tenemos muchos puntos de encuentro con el PSOE y no vais a notar que somos dos partidos, sino un gran equipo”.

El pleno se ha celebrado de manera puntual a las 11.00 horas, en una sala abarrotada de vecinos que no han querido perderse el cambio de color político del consistorio.

El popular Rafael Albert deja, así, de ser el alcalde de Oropesa tras haber ostentado este cargo durante cuatro legislaturas seguidas y un total de cinco.

8 comentarios sobre “La socialista María Jiménez, primera alcaldesa mujer de Oropesa

  • el 15 junio, 2019 a las 5:31 pm
    Permalink

    Enhorabuena María y Araceli.
    Aplaudo el cambio y espero toméis en serio la playa Morro de Gos, y se realice un paseo hasta Marina Dor, hasta ahora totalmente indecente para Oropesa, abandonado y un auténtico basurero.
    Tenéis mucho trabajo por delante.
    Saludos cordiales.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2019 a las 9:10 pm
    Permalink

    Por favor, cuiden a las personas mayores.
    Excesivo volumen en la música en vivo de la Plaza de Mallorca. Por favor busquen un tercer sitio para la música. Gracias

    Respuesta
  • el 16 junio, 2019 a las 9:15 am
    Permalink

    Estaria bien controlar a las personas que ponen sus hamacas y sillas en primera línea y luego se van ocupando un espacio público sin hacer uso de el

    Respuesta
  • el 16 junio, 2019 a las 8:40 pm
    Permalink

    Mucho trabajo tenéis, mucha dejadez de estos años, las playas cada vez peores, y es la base casi única de subsistencia, los servicios muy deficientes para turistas y para residentes, todos queremos disfrutar y vivir bien. Y estos años ha sido un receso brutal, la gente se ha tenido que buscar trabajo fuera, y los turistas están vendiendo sus apartamentos porque se buscan otros sitios donde se sienten mejor. En fin suerte para ambos partidos, a trabajar X Oropesa y no para ellos mismos.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2019 a las 8:42 pm
    Permalink

    Felicidades al nuevo Gobierno, solicito más vigilancia Municipal en los Jardines donde se ubica el residencial Jardines del Mar I, los invaden los perros del camping Oasis y de la propia Residencial, en las playas límite con Torre la Sal sucede lo mismo, no hacen caso de los letreros prohibitivos
    Muchas Gracias.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 8:25 am
    Permalink

    ENHORABUENA!Esperemos que nos apóyes en mejorar también el bien de nuestras mascotas tanto como los animales de la calles.Tenemos una gran lucha de muchos años .Confiamos en el nuevo partido.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Hace años nos expropiaron el parkin q teníamos privado en el número 30 de la av la plana.. Según el ayuntamiento para hacer una calle q cruzarse el río.. Bueno pues este trozo de calle ni se limpia ni se asalta ni tienes luces etc.. Por favor esta parte también e del pueblo y los vecinos pagamos impuestos. OK a ver si se acuerdan el concejal de obras de nosotros y dejan la desidia q tienen..

    Respuesta
  • el 18 junio, 2019 a las 8:27 pm
    Permalink

    Esperemos que sea para mejor ya que es una vergüenza como está el pueblo de sucio, me quedo loca que después de casi más de un año no se han limpiado las calles, está el pueblo lleno de solares plagados de ratas y basura, plaga de cucarachas en morro de gos…en fin si que tenéis trabajo por delante si.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *