PSPV y Ciudadanos critican el acto de la primera piedra de la biblioteca Declaran que es un acto "con fines meramente electoralistas" y lamentan que el municipio "lleva varios años con una biblioteca provisional, muy pequeña"


Redacción // Oropesa
La oposición criticó este acto. La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa, María Jiménez, denunció que el alcalde “utilice la supuesta construcción de la nueva biblioteca con fines meramente electoralistas”.

Argumenta que “resulta sorprendente que lleve más de cuatro años sin dar una solución a este problema y que a poco más de siete meses para las elecciones municipales monte un acto de colocación de una primera piedra para engañar nuevamente a la ciudadanía”.

Al respecto recuerda que Oropesa “lleva varios años con una biblioteca provisional, muy pequeña e indigna para una localidad como la nuestra en la que viven 9.000 personas”.

Al respecto, Albert contestó que no están vendiendo humo, que las obras “ya están adjudicadas”, hay presupuesto para la actuación, el contrato “ya está firmado” y “comenzarán en noviembre”.

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, ha criticado “la gestión del equipo de Gobierno con las obras de la biblioteca municipal”.

“La primera tasación de las obras de la biblioteca fue tan ajustada que ninguna empresa quiso presentarse, como consecuencia tuvieron que volver a hacer lo propio pero por más dinero y con la eliminación de un piso”, ha explicado de Moya, quien, por tanto, ha apostillado que “al final estamos pagando más por menos”.

Para la edila “es inadmisible que el alcalde viva las fiestas del municipio en clave electoral”, y ha añadido que “la presentación de la reina no era lugar para acordarse de los comicios ni en el programa de fiestas debería haber tenido cabida un acto prácticamente preelectoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *