Vox ha retirado los 4.500 euros que destinaba el Ayuntamiento de Orpesa al proyecto Escola Canta al entender que «adoctrina a los niños», según han comunicado fuentes del partido a través de un comunicado.
En esta línea, el grupo ha defendido que «sigue siendo el único partido que está haciendo frente al adoctrinamiento de la Agenda 2030, la ideología de género y el pancatalanismo que se viene imponiendo en materia de Educación desde hace años en la Comunidad Valenciana».
«Tanto es así, que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orpesa, Juan García, ha ordenado la supresión de la partida de 4.500 euros destinada a este proyecto que promueve esta Conselleria -que dirige el PP-, y que este año se centra, precisamente, en adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030; unas medidas, que vienen impuestas por las élites de Bruselas y que tanto daño están haciendo a nuestros agricultores y ganaderos», han señalado las mismas fuentes.
El proyecto de la Conselleria de Educación, que se inició con el anterior conseller Vicent Marzà (Compromís) y que mantiene ahora el PP, Escola Canta, lleva por título este año Els Súper Ods: Aventura 2030 y centra sus canciones en las premisas de la Agenda 2030.
No vamos a destinar ni un solo euro de los vecinos al adoctrinamiento que impuso en su momento la izquierda»
Juan García, concejal de Cultura del Ayuntamiento
Tal y como ha explicado García: “No vamos a destinar ni un solo euro de los vecinos de Oropesa al adoctrinamiento que impuso en su momento la izquierda”. Y ha añadido: “Ningún niño debe ser adoctrinado en ninguna ideología, ni tampoco se debe disfrazar un proyecto cultural aparentemente inocente para lograr imponer el catalán, la Agenda 2030 o la ideología de género”.
Cabe señalar que también la capital de la Plana, donde gobierna VOX junto al PP, ha eliminado el teatro que se realiza entre cada canción. Asimismo, en Burriana, la Concejalía de Cultura, que dirige el también diputado autonómico de VOX, Jesús Albiol, ha rechazado una propuesta de Escola Dansa destinada al Centro Municipal de las Artes al entender que pretende el “adoctrinamiento pancatalanista”.
Albiol ha explicado: “En su momento hicimos otra propuesta distinta, con otras canciones que no fueran de índole pancatalanista, pero la Conselleria de Educación se negó en rotundo; así que desde la Concejalía decidimos no admitir el proyecto”.
Unas presiones por parte de Vox en la provincia de Castellón «para tratar de encauzar las políticas en Educación, ahora en manos del PP, con el objetivo de que no se realice continuismo de lo que Compromís impuso en su momento cuando estuvo gobernando junto con PSOE y Podemos y se elimine toda clase de adoctrinamiento en los escolares».