Abierto el plazo para los cursos de idiomas en el Ayuntamiento de Oropesa Los interesados pueden apuntarse hasta el 2 de diciembre a clases de castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso, aunque el curso comienza el 19 de septiembre


Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya se prepara para dar comienzo a los cursos de idiomas, unas clases que tienen lugar en las instalaciones del Casal Jove del municipio y de las que ya han formalizado la matrícula este nuevo curso unos 17 alumnos de distintas nacionalidades.

Asimismo, en el acto de presentación del nuevo curso han sido más de 30 las personas que se han interesado por esta formación de idiomas y, tal y como explican los responsables, “el idioma que más han solicitado estos alumnos de nuevo ingreso ha sido el castellano”.

Todos aquellos interesados en cursar clases de castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso pueden matricularse hasta el 2 de diciembre en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que está situado en la planta baja del Ayuntamiento.

“Este año, hemos optado por reducir el periodo de matriculación a petición de los profesores, ya que había alumnos que se incorporaban a mitad de curso y esto perjudicaba y entorpecía el funcionamiento del grupo”, recalca Gonçal Tamborero, concejal de Cultura. “Esperamos que después de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia aumente el número de las matrículas”, añade.

Para acceder a estos cursos, que se iniciarán el próximo jueves (19 de septiembre) y se prolongarán hasta el mes de junio del 2020, el estudiante ha de ser mayor de 16 años y abonar una tasa de 50 euros.

Preparación a pruebas

Con el acceso a estas clases, los vecinos podrán prepararse para exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Junta Qualificadora, Cambridge, Trinity, Goethe y Cervantes, entre otros.

Todas las clases se realizan en horario de tarde y, tal y como explica el concejal responsable del área de Cultura, “hemos realizado algunos cambios en los horarios, una modificación que ha venido motivada por la demanda de los alumnos y cuyo objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de los cursos”.

“Hemos tenido en cuenta las peticiones del alumnado del curso anterior con el fin de mejorar la calidad de las clases”, cuenta Tamborero, quien destaca que estos cursos de idiomas “benefician al propio municipio en cualquiera de los servicios relacionados con el sector empresarial y turístico y, además, mejoran la formación personal de aquellos oropesinos y oropesinas que quieran crecer y prepararse para cursos superiores en sus diferentes áreas de estudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *