Arranca la subida de la imagen de la Virgen de la Paciencia por sectores Los vecinos del uno fueron este lunes los primeros en recibirla y trasladarla hasta su capilla. Los actos siguen con una jornada intercultural


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar se sumerge en su primera semana de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con un variado programa de actos para todos los públicos, previos al inicio de conciertos, exhibiciones taurinas y encierros.

Sin ir más lejos, este martes se celebra el Día Intercultural, una jornada en la que participan varias comunidades y en la que los asistentes pueden a sumarse a actividades, talleres y degustaciones de productos en el recinto multiusos, desde las 10.00 horas.

La inauguración de la exposición Oropesa Casco Antiguo (18.00 horas) con las 20 imágenes finalistas del concurso y la charla de temática taurina a cargo de la ganadera Macarena Gallego, de la ganadería Javier Gallego, centrarán la actividad vespertina (19.00).

Este año el municipio se ha organizado por sectores y cada tarde (desde este lunes y hasta el viernes 4), los vecinos recibirán la imagen de su patrona y, posteriormente, participarán en la subida de la Virgen en romería desde la plaza Mayor y hasta su capilla, situada en la plaza de la iglesia, donde posteriormente tendrá lugar el septenario.

Los primeros en hacerlo fueron este lunes los vecinos del sector uno.

Otra de las citas más relevantes de estos primeros días de festejos patronales llegará el miércoles al museo con la charla histórica (20.00 horas) sobre el cuarto centenario del asalto a pirata a Oropesa del Mar (acaecido en el año 1619), una fecha que será recordada durante las dos intensas semanas festivas de la localidad.

En la conferencia participarán Josep Vicent Miralles y Pedro Ruiz Palomera, quienes explicarán al público asistente las consecuencias más relevantes de aquel suceso y lo que supuso para el pueblo oropesino.

El jueves la jornada estará dedicada a los mayores del municipio, con una misa homenaje (a las 12.00 horas en la iglesia de San Jaime) y una comida de hermandad en el recinto multiusos tras la que podrán disfrutar de una actuación en directo.

La obra de teatro Escríbeme a la tierra, en recuerdo al poeta y dramaturgo Miguel Hernández, será otra de las propuestas lúdicas que llenará de cultura y recuerdo el Espai Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *