Clarines y timbales


Suenan clarines y timbales, ya están los alguacilillos partiendo plaza y nosotros con el capote de paseo liado al hombro nos disponemos a hacer el paseíllo sobre el amplio ruedo que nos ofrece la red.
Desde Toroesfera iniciamos nuestra colaboración taurina semanal, en la que trataremos de abordar la información taurina provincial, tanto en lo que a festejos populares se refiere como a espectáculos de lidia formal. Además también nos acercaremos a todo lo que nos depare la actualidad en todo el planeta de los toros.

Pero no sólo daremos cuenta de las noticias más frescas que nos depare el mundo taurino, sino que aprovecharemos para reflexionar sobre aspectos del toreo, su historia, analizar cuestiones de interés y seguir de cerca las trayectorias de los toreros de la provincia, así como todo lo que esté relacionado con los festejos taurinos de “bou al carrer” que conforman la base de la temporada en nuestra provincia, entre otros temas.

Lo que podemos asegurar es que nuestra intención es promocionar la tauromaquia, que actualmente pasa por un momento de duros ataques en su contra. Defender lo que consideramos es algo más que un simple espectáculo, una pasión en la que sobre todo se rinde culto al toro y se le planta cara para lograr la gloria o la fatalidad de un indeseado percance.

Ahora el toro ya ha saltado a la arena, nosotros salimos del burladero para recibirlo con el capote y… ¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *