Dan a conocer el centro de atención al alzhéimer de Oropesa Durante el mercado del jueves se instaló una mesa informativa sobre esta unidad específica para personas con esta enfermedad


Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa reeactiva la unidad de respiro El Bovalar, el centro específico de atención a personas con la enfermedad de alzhéimer y otras demencias, que se inauguró en septiembre del 2015.

La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, visitaron el jueves la mesa informativa instalada en el mercado para dar a conocer entre los vecinos la existencia del centro, disponible para las personas que padecen la dolencia y para sus familiares.

«Está abierto de 9.30 a 13.30 horas», según explicó Bermúdez, quien puntualizó que «siempre sería posible ampliar el horario si hubiera más demanda».

La edila responsable de la prestación puso énfasis en que «queremos promocionar estas magníficas instalaciones y nos gustaría que todos los que puedan necesitarlas tengan un fácil acceso a las mismas, con el fin de mejorar el bienestar de los ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *