Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar se han realizado durante una semana labores de desbroce en el Barranquet, que atraviesa el casco urbano a su paso por la zona del instituto y zona del mercado de los jueves, con el objetivo de mejorar la imagen del entorno, además de prevenir futuras inundaciones ante las posibles tormentas de gota fría que se pueden producir en el municipio.
Del mismo modo, en los próximos días se realizará la retirada de objetos voluminosos como muebles, carros de la compra y otros residuos que han ido apareciendo durante las tareas de desbroce en el citado Barranco.
La Alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, afirma: “La limpieza del barranco es la principal acción para evitar la inundación de la zona ante lluvias torrenciales. Estas acciones de acondicionamiento del Barranquet son prioritarias, ya que desde 2021 no se había limpiado el cauce del barranco. Con esta acción damos cumplimiento a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona y contribuimos a poner en valor todas las especies protegidas con las que contamos en Oropesa, como palmitos, encinas, algarrobos y olivos”.
Las tareas de desbroce en el área comprendida entre la avenida Benicásim y la calle Tarragona se han prolongado a lo largo de esta semana, y será en los próximos días cuando se proceda a la limpieza y retirada de voluminosos y residuos como plásticos. El presupuesto para estas acciones asciende a 6.800 €.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Juárez, declara: “La limpieza del Barranquet es una de las principales solicitudes de los vecinos de la zona. Con esta actuación mejoraremos el aspecto del entorno y prevenimos posibles inundaciones en los tiempos de lluvia. Mi objetivo es que trabajos como la limpieza del Barranquet se realicen en otros espacios del municipio próximamente”, afirma el concejal.