El Ayuntamiento de Oropesa del Mar sacó a licitación el servicio educativo de la escuela infantil del municipio para un plazo de dos años y con una base de licitación de 170.000 euros anuales. De las tres empresas que se presentaron al concurso público, finalmente Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A será la entidad responsable de su gestión.
El centro educativo ofrece un total de 74 plazas, ocho de 0 a 1 años, 26 de 1 a 2 años y 40 de 2 a 3 años, en 5 aulas distintas con 5 monitoras. La alcaldesa, Araceli De Moya, destaca que “se trata de un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias oropesinas”. Asimismo, De Moya agradece el trabajo realizado desde el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación dirigida por Andrea Iliescu. “La adjudicación de este contrato era necesaria para reforzar los servicios públicos de Oropesa del Mar ” ha explicado la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, La concejal asegura que “se mantendrá con normalidad la calidad del servicio y agradece la comprensión de los padres en este proceso de transición de una entidad gestora a otra. ”Asimismo la concejala de contratación, Isabel Moya, manifiesta su satisfacción por la licitación de este contrato y añade: “doy la bienvenida a la empresa adjudica tarifa y espero que nuestros niños reciban un servicio de excelencia y calidad.”
Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A., la empresa que llevará la gerencia de la escuela infantil, se caracteriza por ser una entidad socialmente comprometida con las personas. Su gestión educativa se llevará a cabo por 130.131,40 euros al año y se desarrollará de 7:30h hasta las 17:00 horas, incluyendo escuela matinera y comedor. Además, este nuevo contrato público refuerza la limpieza del centro en 14 horas semanales.
A pesar de no ser un servicio gratuito, cabe destacar que sí está subvencionado por la Conselleria de Educación, para que de esta manera más familias tengan acceso al servicio.