El CEIP La Mediterrània de Orpesa ha vuelto a pintar el mural por la igualdad que fue borrado recientemente con la justificación del nuevo gobierno del PP, Vox y Ciudadanos de llevar a cabo «unas tareas de mantenimiento necesarias» en el centro educativo.
El colegio ha rehecho el mural feminista, sin la intervención del Ayuntamiento. Según explica la portavoz del PSPV, María Jiménez, ha sido confeccionado por alrededor de «200 alumnos» y especialmente por los profesionales ilustradores. «Ya vuelve a lucir el mural por la igualdad en el CEIP La Mediterrània. Nada podrá nunca con el trabajo bien hecho, educación en valores y la profesionalidad de los docentes. Ante el radicalismo se actúa así», expresó.
La decisión de la Concejalía de Educación de sobrepintar este mural, en el que se hacía referencia con frases y símbolos a la igualdad de género, disparó la polémica y propició la denuncia de la dirección del centro a la Inspección Educativa al considerar que se vulneraron las decisiones de los diferentes órganos del propio colegio.
Aunque desde el consistorio indicaron que su desaparición se debía a las necesarias tareas de mantenimiento en las instalaciones, al encontrarse las paredes del centro en mal estado.