Redacción // Oropesa
Los amantes de la historia y la cultura, desde el pasado 13 de julio, tienen una cita ineludible en Oropesa del Mar. Todos los jueves de julio y agosto, el casco antiguo acoge el rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía local conocido como Vilantic. El rastro abre desde las 18.00 hasta las 22.00 horas para permitir a los asistentes disfrutar de un agradable paseo mientras exploran los diversos objetos expuestos.
«El Rastro de Antigüedades es una iniciativa que enriquece la agenda cultural de Oropesa del Mar y que promete ser una experiencia inolvidable para todos los interesados en la historia, la artesanía y el coleccionismo”, explica la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya.
La próxima cita será este jueves 27 de julio, de 10 a 22h, el rastro de antigüedades cambiará de ubicación habitual para celebrarse en el recinto multiusos situado en la calle José Ribera Forner y ampliará el horario, con motivo de las celebración de las fiestas patronales en honor a San Jaime.
El concejal de cultura, Juan Antonio García, destaca que “este evento único ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de objetos únicos y con historias que contar. Desde vinilos hasta bisutería, cerámica, ropa y más, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de tesoros y encontrar auténticas joyas del pasado”.