El IES Torre del Rei reúne a antiguos y actuales alumnos en un encuentro intergeneracional Hasta el centro se han desplazado usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) para contarles a los jóvenes cómo era estudiar en su época, haciendo referencia, por ejemplo, a la separación en las aulas entre chicos y chicas


El IES Torre del Rei ha sido el escenario hoy de un encuentro intergeneracional que ha reunido a antiguos alumnos de Oropesa del Mar, que cursaron sus estudios entre la década de los 50 y los 60, con los actuales estudiantes del instituto. El objetivo era compartir experiencias y poner de manifiesto el gran cambio que se ha producido tanto en el ámbito educativo como en la sociedad actual. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, han participado de esta actividad.

De este modo, hasta el centro se han desplazado usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) para contarles a los jóvenes cómo era estudiar en su época, haciendo referencia, por ejemplo, a la separación en las aulas entre chicos y chicas.

Asimismo, mediante diapositivas, les han explicado cuáles eran los juegos tradicionales que practicaban en el patio, como la peonza, la pilota o el sambori; y también Rafael Albert ha querido compartir con los jóvenes sus experiencias como estudiante. Los alumnos se han mostrado muy interesados y han aprovechado la ocasión para preguntar a sus mayores sobre distintas cuestiones.

Para acabar la charla, y con el acompañamiento de la banda musical del CIM, han cantado todos juntos la canción tradicional ‘Tengo una muñeca vestida de azul’.

Después, tanto jóvenes como mayores se han desplazado hasta el patio, donde han puesto en práctica los juegos más característicos en décadas anteriores, como el pañuelo, la comba, las canicas… Todo ello con la experta dirección de los usuarios del CIM, que explicaban a los alumnos los secretos y los trucos en cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *