La Policía Local introduce a los alumnos del IES Torre del Rei en la prevención del consumo de drogas


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

La Policía Local introduce a los alumnos del IES Torre del Rei en la prevención del consumo de drogas

El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha participado en las charlas que se vienen realizando en el IES Torre del Rei desde el año 2013

R.D. // ORPESA

La Policía Local de Oropesa del Mar está realizando durante el mes de noviembre unas charlas orientadas a los alumnos del IES Torre del Rei, que alcanzarán a un total aproximado de 250 escolares.

Divididos en dos grupos de edades, en 1º ESO (11-13 años) las temáticas son tres: el alcohol, el tabaco y la prevención del consumo de cannabis, charlas en las que se intenta hacer participativo el diálogo y la respuesta a los jóvenes sobre aquellas dudas que les pudieran surgir.

Para el resto de alumnos a partir de 2º ESO (13-16 años), la temática difiere y se intenta introducir el tema de las drogas de diseño, así como otras que por su actualidad han sido noticia a lo largo de los últimos meses, tratando en especial las drogas de diseño empleadas para fines sexuales y que pudieran aparecer en entornos donde estos jóvenes puedan dedicar a sus ratos de ocio. Se intenta en estos últimos dar una perspectiva social del problema derivado del consumo de estos tres tipos de drogas: cannabis, cocaína y drogas de síntesis.

El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha participado en las charlas que se vienen realizando en el IES desde el año 2013, y con temáticas diferentes. A estas sobre drogas se unen otras como el acoso escolar (bullying), educación vial, ciclomotores y motocicletas y alcoholemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *