La Trobà celebrará su 20º aniversario del 29 de abril al 1 de mayo

El popular encuentro de tradiciones, oficios y productos artesanales contará con cerca de 200 casetas en el amplio recinto

Redacción // Oropesa

Las costumbres, tradiciones y oficios de antaño vuelven a Oropesa, tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria, bajo el lema La Trobà, més que mai. La localidad costera celebrará su popular y arraigada feria los días 29, 30 de abril y 1 de mayo con la instalación de un total de 198 casetas repartidas por diferentes zonas del centro del casco urbano.

En el amplio recinto, el público podrá adquirir un sinfín de productos artesanales, participar en actividades, talleres demostrativos y degustaciones y, cómo no, deleitarse con actuaciones teatrales y musicales a pie de calle.

El  Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Societat Oropesina de Cultura (SOC), está inmerso en la confección del programa de esta especial edición en la que se conmemora precisamente el 20º aniversario de una muestra que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes en torno al folclore y las tradiciones locales.

Así se dio a conocer en el acto de presentación del cartel que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio y que contó con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya; el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero; y el presidente de la SOC, Juan Carlos Aparici.

«Tras dos años sin poder celebrar nuestra tradicional Trobà, el próximo mes de abril esta cita con la tradición vuelve a nuestro municipio para llenar cada rincón de típicas estampas costumbristas con recreaciones y pasacalles que harán las delicias del público asistente», declaró de Moya.

Por su parte, Tamborero avanzó que «estamos confeccionando el programa para celebrar los 20 años de nuestra Trobà, que llega cargada de sorpresas para vecinos y visitantes, y muy pronto lo desvelaremos».

Lo que es seguro es que «Orpesa vivirá un intenso fin de semana repleto de tradiciones, música, folclore y grandes dosis de fiesta y hermandad», añadió.

Una de las más importantes a nivel nacional

Juan Carlos Aparici

Y es que serán días «de alegría y emoción para nuestro pueblo, pues celebramos una de las ferias de oficios y tradiciones más importantes a nivel nacional», recordó el presidente de la SOC.

En este sentido, desde el Ayuntamiento y la organización aprovecharon para animar a los oropesinos a asistir al evento, así como visitantes a desplazarse hasta el municipio para realizar este entretenido viaje en el tiempo.  

De esta forma, el consistorio contribuye a dinamizar la localidad con la organización de citas con interés que atraigan visitantes hasta el municipio también fuera de la temporada estival. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *