Los actos taurinos protagonizan el programa de estos días de las fiestas de la Paciencia Las reses de la ganadería de Javier Tárrega 'El Gallo' protagonizarán la programación taurina de este viernes, que incluye encierro al estilo oropesino, exhibición de toros y vaquillas y toro embolado


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha celebrado este jueves el primer encierro oropesino con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paciencia, un evento que tiene la consideración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. Cientos de personas, entre vecinos y visitantes, se han dado cita en las barreras para disfrutar del paso de las reses de Fernando Mansilla. Tras su salida del corral, los animales dieron la vuelta al encontrarse con la lona que los aficionados locales colocan a mitad del recorrido, tal y como marca el estilo oropesino

El alcalde, Rafael Albert, estuvo en primera línea de los festejos; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, junto a la reina de las fiestas y sus damas, entregaron antes del comienzo del encierro los tradicionales pañuelos conmemorativos.

Los actos taurinos continúan este viernes con el segundo encierro al estilo oropesino (13.00 horas), esta vez, con las reses de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, como protagonistasLos aficionados taurinos disfrutarán también de la exhibición de toros y vaquillas (17.00 horas) de Domingo Tárrega y de un toro bravo de la ganadería Los Galos, que repetirá por la noche (23.00 horas) en la plaza con la celebración del toro embolado.

La jornada del viernes trae otras actividades como la concentración de collas con charanga a las 16.00 horas; la apertura de la XIII Feria Medieval a las 18.00 horas o la fiesta del pijama, macrofestival Bandalay,  S-Cuore + Dj’s Valdi del Hormiguero (00.00 horas).

PROGRAMACIÓN VIERNES 6 DE OCTUBRE

10:30h Corre-bar con la participación de tabaleters i dolçainers L´embolic d´Orpesa.

Organiza:  Agrupación colles d’Orpesa.

Patrocina: Juárez Sola Construcciones.

11:00h Apertura parque infantil.

Lugar: Plaza Mayor.

13:00h Encierro estilo oropesino con chupinazo, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Reses de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo.

Lugar: Recinto de Encierro y Plaza de Toros.

Colabora: Excma. Diputación Provincial de Castellón.

16:00h Concentración de collas en la plaza España para subir desfilando a la Plaza de Toros con charanga.

Patrocina: Electro Miguel y Brutus.

17:00h Exhibición de toros y vaquillas de la famosa ganadería de Domingo Tárrega El Gallo. A continuación se desencajonará un toro bravo de nombre Huido, numero 55, guarismo 3, de color negro, ganadería Los Galos.

Al finalizar se realizará la tradicional suelta de reses de la ganadería de Alberto Garrido.

Colabora: Agrupació colles d’Orpesa.

18:00h Apertura de la XIII Feria Medieval.

Lugar: Plaza Doctor Clará.

23:00h Vaquillas de Alberto Garrido y toro embolado de nombre “Huido”, numero 55, guarismo 3, de color  negro ganadería “Los Galos”.

Colabora: Agrupació Colles d’Orpesa.

00:00h Fiesta del pijama. Macrofestival “Bandalay”.  S-Cuore + Dj’s Valdi del Hormiguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *