Los niños participan en el I Poblado de la Igualdad con juegos y talleres

Toman conciencia de la importancia de compartir las tareas del hogar y se lucha contra los estereotipos marcados a la hora de elegir una profesión

Eva Bellido // Oropesa

La plaza Mayor de Oropesa acoge este fin de semana su primer Poblado de la Igualdad, en la plaza Mayor, con actividades dirigidas a los niños para educarles mediante juegos y talleres en estos valores.

El encuentro se celebra durante todo el día, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Forma parte de la programación que desde la Concejalía de Igualdad, que preside la edila Micaela Bermúdez, organizan con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana.

En este poblado simulado los más pequeños aprenden el valor de la igualdad a través de juegos, cuentos, debates, actuaciones y talleres, y donde puede interactuar además junto a sus padres.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; la edila de Educación, Silvia Arnau, y Bermúdez.

Los niños toman conciencia de la importancia de compartir las tareas del hogar, entre hombres y mujeres; y se lucha contra los estereotipos marcados a la hora de elegir una profesión, sobre los gustos o el lenguaje sexista.

Las actividades continuarán este lunes, 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *