Más de 400 personas participan en la comida de los mayores en Oropesa El municipio celebró este jueves los actos en honor a los mayores del municipio dentro de la Semana Cultural previa al inicio de las fiestas de la Paciencia


Redacción // Oropesa
La programación de la Semana Cultural de Oropesa del Mar ha estado protagonizada por los mayores de la localidad este jueves, 4 de octubre.

Los actos comenzaron con una misa oficiada en la parroquia de San Jaime, celebrándose a continuación un pasacalle en el que la reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas de honor, fueron acompañadas por representantes de la tercera edad.

Las celebraciones continuaron con una comida de hermandad, en la que participaron más de 400 personas, entre las que se encontraban la reina y su corte de honor, así como miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Rafael Albert a la cabeza.

Representantes de los mayores

Este año, Pilar Casañ fue la representante femenina de la tercera edad en estos festejos, mientras que Eulogio Tejedor ostentaba la distinción de ser, por quinto año consecutivo, el hombre de mayor edad del municipio.

Albert dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la labor que desempeñan las personas mayores en la sociedad, señalando que Oropesa “no sería igual sin vosotros”, a lo que añadía “por mucho que hagamos, nunca les devolveremos todo lo que hacen por nosotros”.

La comida discurrió en un gran ambiente de hermandad y al finalizar la misma, la corte de honor repartió detalles para todos los asistentes. El toque musical de la celebración consistió en una actuación de un conjunto flamenco.

La jornada del jueves finalizó en el Espai Cultural con la presentación del libro Defensa y tradiciones del bou al carrer, de Juan Fran, seguida de una charla taurina a cargo de diversos ganaderos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *