Oropesa celebra por primera vez el Día Internacional del Orgullo LGTBI El nuevo equipo de gobierno ha colgado en el Ayuntamiento la bandera arcoíris y ha organizado una exposición sobre diversidad sexual


Eva Bellido // Oropesa

Orpesa se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBI y, por primera vez, organiza actividades en apoyo a este colectivo. Así lo anunció la alcaldesa, María Jiménez, quien destacó la importancia de que el municipio se sume a esta iniciativa, que también se desarrolla en otras localidades como Benicàssim y Castelló.

El nuevo concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, explicó que se van a desarrollar jornadas divididas en varios actos: «El principal será este viernes, 28 de junio, día oficial del Orgullo, en el que colgamos la bandera arcoíris en el ayuntamiento. Y, por la noche, habrá una fiesta con pinchadiscos y música de los 80 y la movida, con la colaboración de una empresa local».

La alcaldesa, María Jiménez; y el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, en una reunión para planificar los actos.

Por otro lado, se podrá visitar una exposición del artista Alberto Ontivero, que tiene galería en Mallorca, con un collage gráfico con temática de diversidad sexual, en línea pop-art, según trasladó el edil.

La muestra artística estará a disposición del público en la Torre del Rey, desde el 4 al 14 de julio, en horario de tarde, y la entrada es gratuita.

Tamborero también destacó la colaboración del colectivo del QueerFest de Castellón LGTBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *