Oropesa celebra su Trobà con cerca de medio centenar de actividades El programa incluye talleres, recreaciones costumbristas, pasacalles, actuaciones musicales y paseo de ocas del 3 al 5 de mayo


Eva Bellido // Benicàssim

Orpesa celebrará su tradicional Trobà, Encuentro de Oficios y Productos Artesanales este fin de semana, del 3 al 5 de mayo, con un programa formado por cerca de medio centenar de actividades.

Las propuestas arrancarán el viernes, con la apertura de la muestra y visita de las autoridades, reina y damas, a las 17.00 horas. También realizarán un pasacalle con la Unión Musical de protagonista.

A continuación, darán comienzo los talleres de elaboración de mazapán de yema tostada y flores de cerámica (17.30).

Además, habrá paseo de ocas (18.00), taller de mosaicos romanos (18.30) y la recreación costumbrista Coses que passaven abans: el pregoner, la primera ràdio, de la compañía Projecte Caravana (19.00).

La amplia agenda seguirá con un pasacalle y la actuación de la Escola de Danses Orpesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic (20.00).

Despedirán la jornada con la representación El Sereno, bona nit (22.00) y la fiesta de los artesanos, con la actuación del grupo Amor de madre, a las 22.00.

Las actividades continuarán el sábado y el domingo con una gran diversidad de iniciativas, desde las 11.00 horas, en el casco urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *