Oropesa contará con más de 30 informadores en las playas

Los trabajadores cumplirán con la función de indicar a los usuarios las medidas que deben cumplir contra la Covid-19

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha contratado a un total de 33 personas menores de 30 años, a través del programa Labora de la Generalitat Valenciana, quienes realizarán trabajos como informadores en las playas de la localidad para evitar al máximo los contagios. Así lo ha explicado el concejal del área, Jordi Llopis, quien ha recordado que  «por segundo año apostamos por la figura del informador en nuestra costa para que nuestras playas sean más seguras que nunca».

Se trata de un plan de empleo que se enmarca dentro del dispositivo de seguridad y salud pública Estiu Segur, que fue presentado en Oropesa del Mar por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, con el que el consistorio ofrece ocupación a una treintena de jóvenes que inician hoy las tareas como informadores. Un trabajo que se extenderá hasta el mes de septiembre y que consiste en indicar a los visitantes las medidas de seguridad que hay que cumplir en las playas para evitar al máximo los contagios.

 «Este proyecto, al que ya nos sumamos el pasado verano, es esencial para garantizar que nuestros visitantes y vecinos tengan a su disposición todas las medidas necesarias para cuidar de su salud», señala la concejala de Turismo, Silvia Arnau. De esta manera,  «podremos velar por el cumplimiento de la normativa de la Covid-19 y, a la vez, potenciar el turismo», añade la munícipe.

Cabe recordar que el programa Estiu Segur de la Generalitat Valenciana cuenta con financiación de la Unión Europea por valor de 4,5 millones de euros y ofrecerá ocupación a 1.000 personas menores de 30 años de la provincia. Este año, serán un total de 19 municipios castellonenses los que se sumarán a este dispositivo pionero en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *