Oropesa despide las fiestas de la Virgen de la Paciencia con un espectáculo de fuegos artificiales Los actos festivos finalizan este jueves (12 de octubre) con la celebración de la Misa a Nuestra Señora Virgen del Pilar en el Día de la Hispanidad


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar puso fin a las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, este lunes por la noche, con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, tras dos semanas de celebraciones. La traca corrida, que encendió la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, acompañada por el alcalde, Rafael Albert, dio paso al espectáculo de la pirotecnia Tomás, que fue seguido por multitud de vecinos y visitantes.

Por otro lado, las reses de la ganadería de Germán Vidal fueron las protagonistas y encargadas de poner el cierre a los actos taurinos de las fiestas de la Paciencia, con la celebración del último encierro y exhibición en la plaza de toros, que volvió a registrar una gran afluencia de aficionados.

FIESTA HOLI-MUSIC // Los jóvenes de la localidad fueron los protagonistas en la jornada del domingo, con la celebración de una nueva edición de la fiesta Holi-Music, que llenó de color y de música todo el recinto habilitado. Con esta fiesta, que viene de la India y que está de moda en todo el mundo, se pretende homenajear a los vecinos de la localidad que provienen de distintos países. Para ello se habilitaron miles de kilos de polvos de colores, que se repartieron en bolsitas. Desde la disco-móvil se coordinaba el lanzamiento de los polvos al ritmo de la música más bailable.

A medianoche, la cita se trasladó a la plaza España, donde acudieron multitud de peñistas para participar en el baile de disfraces. Desde allí, la comitiva se desplazó hasta el recinto multiusos al ritmo de la charanga, donde siguió la fiesta con la orquesta Top Zero.

OTROS ACTOS // Por otro lado, más de 400 aficionadas a los bolillos llegadas de pueblos de toda la provincia, de Valencia y de Tarragona se dieron cita desde primera hora del domingo en la carpa multiusos para participar del tradicional encuentro de bolilleras.

La inauguración de la Feria Medieval, el concierto de la banda Sidonie y diferentes actos taurinos protagonizaron los actos más destacados del segundo y último fin de semana de las fiestas de la Paciencia.

Los actos festivos finalizan este jueves (12 de octubre) en la localidad oropesina con la celebración de la Misa a Nuestra Señora Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil y Día de la Hispanidad (11.30 horas) y los bailes folklóricos con la participación de la Escola de Danses d´Orpesa, y la colla Dolçainers i Tabaleters l´Embolic d´Orpesa (19.00 horas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *