Oropesa instala su mercadillo navideño este puente de la Constitución Consulta toda la programación que hay preparada para esta Navidad, con pista de patinaje, proyección de películas, carreras, rutas, conciertos...


Eva Bellido // Oropesa
Orpesa celebra este puente de la Constitución dando la bienvenida a la Navidad, con la instalación de su tradicional y popular mercadillo.

Alrededor de 40 puestos formarán este año la muestra que llega a su XII edición, consolidádose como uno de los eventos más entrañables de estas fechas y la ocasión perfecta para comprar los artículos para decorar las casas.

Las paradas estarán instaladas en la plaza Mayor y Doctor Clará, los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Su inauguración está prevista para el jueves, a las 12.00 horas, por parte de las autoridades municipales. El resto de jornadas se podrá visitar durante todo el día, de 11.00 a 20.00 horas.

Los visitantes podrán encontrar desde artículos de artesanía, floristería, anticuarios, así como belenes y artículos de regalo. También habrá productos de alimentación, como castañas y churros, además de licores.

La iniciativa está impulsada desde las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Orpesa y sirve para comercializar los productos locales.

El encuentro también contará, una vez más, con la participación de los dos colegios del municipio, La Mediterranea y Dean Martí.

Además, colaboran asociaciones locales como las Amas de Casa, la Asociación de Fibromialgia y la Morada Animalista.

El mercadillo acogerá actividades como un pasacalle de las Espantacriaturas Gigantes, a las 11.00 horas; y el espectáculo infantil Navidad Rock, en la plaza Mayor, el día 8, a las 17.30 horas.

La cita supone un gran aliciente comercial para las tiendas locales del municipio, con el tirón de la proximidad de las vacaciones de Navidad, pues muchos aprovechan para realizar las primeras compras y adquirir los artículos necesarios para decorar sus hogares.

Entre las múltiples paradas se pueden encontrar todo tipo de artículos, así como adornos para estas fechas o detalles como marcos fotográficos.

Muchos también aprovechan para almorzar o merendar en este popular encuentro.

Programación navideña

El Ayuntamiento ha preparado una completa programación navideña, que arrancará el día 5 con el encendido luces, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor. A continuación se celebrará un espectáculo itinerante con zancos y fuego para disfrute de todos los asistentes, dando, a lo grande, la bienvenida a la Navidad.

También se ha programado una actividad de senderismo botánico junto al mar, el jueves 6, a las 10.00 horas, cuyas inscripciones deben realizarse, de forma gratuita, en la oficina de turismo de la localidad.

El programa sigue con Sabores de historia, el sábado 8, a las 12.00 horas. Jornada que también contará con una cena de sobaquillo benéfica, en la que se recogerán alimentos, como por ejemplo productos navideños y ropa, nueva o seminueva, a las 21.00 horas.

Por la noche, además, se ha contratado una disco móvil, cuya música comenzará a sonar a partir de las 23.00 horas, en el recinto multisusos.

El siguiente sábado, 22 de diciembre, está prevista la llegada de Papá Noel, con un programa que incluye reparto de chocolate entre todos los asistentes, a las 16.00 horas, en el Puerto Deportiva.

El domingo 23 será el concierto de Navidad, a cargo de la Unión Musical d’Orpesa, que arrancará a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Jaime.

Y, como es habitual, el lunes 24, en Nochebuena, se celebrará la misa del Gallo, a las 00.00 horas, en la iglesia de San Jaime.

El deporte tampoco falta en la programación de esta Navidad,que volverá a acoger la carrera Roller Navideño, el sábado 29, a las 18.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento y meta en la plaza Mayor. Poco después se disputará la VIII San Silvestre Solidaria, que arrancará a las 18.30 la salida infantil; y a las 19.00 horas la general, con salida y llegada a la plaza Mayor.

Fin de año y Reyes

Para despedir el año, el lunes 31, habrá baile con la reconocida orquesta Supermagic y disco móvil, que comenzará a las 00.30 horas, en el recinto multiusos.

Otra de las actividades estrella de estas Navidades será la pista de patinaje, que volverá a instalarse en la plaza Mayor el miércoles 2 de enero, jornada en la que se podrá patinar de 16.00 a 20.00 horas. La pista permanecerá abierta hasta el día 6 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Los más pequeños podrán jugar también en el parque infantil que se pondrá en la plaza Mayor el viernes 4, a partir de las 10.00 horas. Esta jornada también está prevista la llegada del cartero real, al mismo emplazamiento, a las 12.00 horas.

Mientras, el día más esperado de los niños será el sábado 5, con la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, a las 17.00 horas, en la playa de la Concha. A continuación, se celebrará la Cabalgata Real, que recorrerá las calles céntricas del municipio. Al finalizar en la plaza Mayor, se procederá a la entrega de regalos y reparto de chocolate por parte de la Asociación de las Amas de Casa Orobexa.

También cine estas fechas

También habrá cine durante estas fechas, con la proyección de la película Se armó el Belén, a las 16.00 horas (todos los públicos); y Geostorm, para mayores de 12 años, a las 18.00 horas, en el Espai Cultural.

La cartelera incluye para el jueves 27 el film Coco (todos los públicos), a las 16.00; y Señor dame paciencia, para mayores de 12 años, a las 18.00.

El viernes 28 será el turno de las películas Deep, a las 16.00 (todos los públicos); y Asesinato en el Orient Exprés, para mayores de 12 años, a las 18.00.

También llegan a Orpesa los films Peter Rabit (para todos los públicos), a las 16.00; y Despido procedente (mayores de 12 años), a las 18.00, del domingo 30.

Tadeo Jones 2 se proyectará el miércoles 2 en el Espai Cultural, a las 16.00; y Déjame salir (para mayores de 16), a las 18.00.

La programación de cine terminará con los films Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (para mayores de 7 años), a las 16.00; y El Gran Showman, a las 18.00 horas, el jueves 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *