Oropesa lanza un concurso para recopilar recetas con calabaza

Los vecinos pueden participar hasta el viernes, 6 de noviembre, a través de las redes sociales. Consulta los requisitos y el premio

Eva Bellido // Oropesa

Oropesa recopilará las recetas con calabaza de sus vecinos a través de un concurso que ha impulsado el Ayuntamiento y cuyo plazo para participar terminará el próximo viernes, 6 de noviembre.

La iniciativa se ha lanzado en las redes sociales y todos los vecinos que quieran colaborar deben subir a su perfil una foto o un vídeo con una receta con calabaza, explicando sus ingredientes y la elaboración, utilizando el hastag #MiMejorRecetaconCalabaza, además tendrán que seguir la página de Facebook del consistorio, según explicó la concejala de Emprendedores, Araceli De Moya.

El premio para el ganador de la mejor creación será obtener el equivalente de su peso en cerveza.

I Ruta Gastronómica de la Calabaza

El concurso forma parte de la programación especial que la localidad costera ofrece en el marco de la celebración de su I Ruta Gastronómica de la Calabaza, que se puede disfrutar durante todo el mes de noviembre y hasta el próximo puente de diciembre en cerca de una decena de restaurantes.

Algunas de las mejores recetas aportadas por los vecinos, así como también las de los restauradores participantes en las jornadas, serán incluidas en un libro que se confeccionará desde el Ayuntamiento «y que todos tendremos mucho interés en tener en la biblioteca de nuestras casas», señaló también De Moya.

La calabaza es un producto «muy vinculado» a Oropesa, además de ser muy utilizado en las cocinas de las familias desde antaño. «Había una tradición en la que, en el día de Reyes, a las jóvenes casaderas sus pretendientes les dejaban una calabaza en la puerta o ventana, lo que era motivo de alegría y comentarios», relató.

La iniciativa pretende poner en el escaparate este producto con estas jornadas, en las que los establecimientos ofrecen menús degustación y platos con este fruto hortícola autóctono como protagonista fundamental, e introduciendo las más innovadoras técnicas culinarias. Además, las creaciones serán elaboradas solo para este evento con productos kilómetro 0 y las acompañarán con vinos de la tierra.

Estos platos se pueden degustar de jueves a domingo, tanto en comidas como en cenas, en estos restaurantes participantes Akuarium, Anubo, Arrocería El Torico, Bar La Sociedad, Boga Tasca, La Casa Encesa, Chulvi, El Olivo Tapas & Bar y Status.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *