Oropesa prepara la agenda de actividades para integrar a los inmigrantes

El curso de español hablado para niños y adolescentes y la ampliación del grupo 'Gruperes’ a hombres son algunas de las novedades

Redacción // Oropesa

La Concejalía de Inmigración de Oropesa del Mar, a través de la Oficina Pangea, prepara la nueva agenda de actividades del próximo curso 2021/2022 dirigidas a fomentar la integración de las personas inmigrantes que viven en el municipio.

Una programación que llega cargada de novedades y que se ha confeccionado con la participación y colaboración de las asociaciones locales.

Y es que la concejala de Inmigración, Micaela Bermúdez, se ha reunido recientemente con representantes de entidades como Francisco Sevillano, Gente Saludable, Amas de Casa y Aficrom para anunciar los talleres que tendrán lugar este nuevo curso.

Un encuentro al que también asistió el grupo Edati de la Guardia Civil, representantes de la iglesia Centro Cristiano de Oropesa del Mar y alumnos de la Escuela de Acogida, entre otros. En este sentido, Bermúdez ha querido «agradecer su colaboración con nuevas ideas».

Novedades

Así, como novedad este año «vamos a llevar a cabo el curso de español hablado para niños, niñas y adolescentes y hemos ampliado el grupo de integración Gruperes, que inicialmente ideamos para mujeres, también para hombres», explica la responsable del área.

Todo ello, para «fomentar nuestro lenguaje hablado con el objetivo de que los extranjeros se integren con mayor facilidad», señala Bermúdez.

Asimismo, el encuentro también sirvió para anunciar la nueva edición de la Escuela de Acogida, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, así como el Día Intercultural, una actividad que este año se unirá al Día de la Paz y que se celebrará durante la Semana Cultural previa a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *