La niña Paola Rueda Pauner fue proclamada nueva reina infantil de las fiestas este viernes por la noche, en un multitudinario acto celebrado en el recinto multiusos, que marca el inicio de las fiestas en honor de la Virgen de la Paciencia, que se celebrarán hasta el próximo 9 de octubre.
La jornada transcurrió con el habitual paseíllo desde la casa de la reina saliente y entrante desde su casa hasta el Ayuntamiento, para una vez allí desfilar hasta el Recinto Multiusos de la localidad y celebrar el acto de proclamación.
En un acto emotivo y con una gran acogida de la población oropesina, Paola Rueda Pauner fue proclamada oficialmente Reina 2023 junto a las Damas y Festeros de la Corte de Honor. Además, las personas asistentes también pudieron disfrutar de una representación teatral y la tradicional ofrenda de las diferentes reinas infantiles de otros pueblos de la provincia.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha animado a la población a disfrutar de estos días festivos para la población. “Ayer dimos comienzo a 18 días llenos de eventos para todos los públicos. Animo a la ciudadanía a disfrutar de Orpesa del Mar durante nuestras fiestas patronales”, asegura la edil.
Después de este evento, el municipio celebra este sábado en el Recinto Multiusos a las 23:00 horas la presentación de la Reina mayor, Naroa Espada Jaime, Damas y Festeros de la Corte de Honor 2023. Tras este acto, la localidad disfrutará de una amplia programación hasta el día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, retomando la actividad y cerrando el calendario festivo con el tradicional 12 de octubre.