Alrededor de 200 casetas formarán la próxima edición de La Trobà, el encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales de Orpesa, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, en las calles del casco urbano.
El evento dinamizará el puente de mayo, ya que atrae a miles de personas y se ha convertido en una de las ferias referentes de la Comunitat. Además, el pasado año fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
El público podrá adquirir una gran variedad de productos artesanales, participar en actividades, talleres demostrativos, degustaciones, disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en vivo y en directo, todas ellas de forma gratuita, según destaca la alcaldesa, Araceli De Moya, quien anima a la ciudadanía a asistir.
Además, habrá talleres para conocer los oficios de antaño, paseos de ocas, recreaciones costumbristas locales, pasacalles, actuaciones folclóricas de bailes y música (tabal y dolçaina), espectáculos culturales y el mejor ambiente en las casetas.
El evento, que está organizado por la Societat Oropesina de Cultura (SOC) con la colaboración del Ayuntamiento, se lleva celebrando desde el año 2002.