Orpesa estudia adecuar la playa de la Concha para Surfistas


E. BELLIDO // ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa está estudiando la posibilidad de adecuar la playa de la Concha para los surfistas. Una reivindicación que ha planteado el colectivo a representantes municipales aludiendo a la idoneidad de esta playa para la práctica de este deporte en la provincia. La medida contemplaría la construcción de “unas casetas, a poder ser con agua caliente, y unas taquillas, ya que no tienen, en la actualidad, ningún sitio donde poder cambiarse resguardados del frío”, según explicó la portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, que planteó esta propuesta en el último pleno, entre otras, como condición para apoyar el nuevo presupuesto municipal. Para esta primera acción, se precisarían alrededor de 15.000 euros, según detalló la edila. El alcalde, Rafael Albert, acogió con buena predisposición la idea y se comprometió a intentar incluirlo en la primera modificación del remanente.

La iniciativa puede contribuir a alargar la temporada y revitalizar el consumo durante estos meses flojos en los establecimientos de la costa que abren todo el año, puesto que se trata, de momento, de un grupo de unas 20 o 30 personas que luego se queda a almorzar o comer. Los aficionados destacan, además, que es “una de las mejores de la provincia para la práctica del surf”, según trasladaron a de Moya. “Sería una oportunidad de aprovechar el invierno, ya que solo suelen ir en temporada baja y días que hay olas”, añadió. Quien señaló que ha solicitado al colectivo que traslade las necesidades para poder desarrollarlas en cuanto haya partida presupuestaria.

Otras de las propuestas de Ciudadanos que tendrá en cuenta el equipo de gobierno popular de cara a la primera modificación del remanente es la puesta en marcha del plan de protección de riesgos forestales, con una consignación de 50.000 euros, “que ya está hecho, viene a costar unos 500.000 euros durante 10 años, que arranque con el primer tramo para empezar con la adecuación y cumplir el plan”, indicó la edila. También se dialogó destinar, dentro del mismo paquete de propuestas de Ciudadanos, una partida de unos 20.000 euros para activar iniciativas de apoyo al emprendedor y de incentivar el autoempleo, planes de negocio o el vivero de empresas o cooperativa local que reivindican también desde otras agrupaciones como Sí se Puede Orpesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *