Refuerzan la prevención de incendios con tareas de limpieza en El Balcó

Además, en la zona de la base de la montaña se han depositado unos montones de maleza que servirán como barrera natural para evitar la erosión

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha llevado a cabo, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, trabajos de limpieza, desbroce y tala en un total de 2,5 hectáreas de la interfaz urbano-forestal de El Balcó con el fin de prevenir posibles incendios.

Está previsto que estas tareas, “que han supuesto un coste ‘cero’ para el consistorio”, tal y como ha destacado el concejal de Urbanismo, Jordi Llopis, y cuya linea de desbroce entre la zona forestal y la urbana tiene una anchura de 25 metros, se retomen el próximo año, tras la temporada estival.

El edil encargado del área ha explicado que, debido a que “había parcelas privadas, hemos solicitado permiso a los propietarios antes de iniciar los trabajos”.

Además, Llopis explica que “en la zona de la base de la montaña de El Balcó se han depositado unos montones de maleza que servirán como barrera natural para evitar la erosión producida por las lluvias”.

Labor de los bomberos

Cabe recordar que estas labores forman parte de la intensa labor de prevención de incendios que el Consorcio Provincial de Bomberos realiza durante todo el año, a través de las brigadas forestales y la maquinaria pesada.

Este año se han realizado por primera vez en Oropesa del Mar, después de tres años desde que comenzara esta iniciativa por parte de la Diputación de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *