Retoman y amplían las clases de preparación al parto en Oropesa En septiembre las madres y padres de la localidad vuelven a disponer de este servicio. El programa tendrá tres sesiones una en el primer trimestre, otra en el tercero y la del posparto


Eva Bellido // Oropesa

Oropesa retomará en septiembre las clases de preparación al parto con el objetivo de evitar que las madres y los padres tengan que desplazarse a Torreblanca y puedan disponer de este servicio en el municipio, tras más de un año sin tenerlo.

Así lo anunció la alcaldesa, María Jiménez, quien indicó que la iniciativa se lleva a cabo a través de la colaboración entre las Concejalías de Igualdad y Sanidad.

Según explicó Micaela Bermúdez, edila de Igualdad, «se pone en marcha este programa de educación materna en grupo retomando el curso impartido por la matrona del centro de salud de Oropesa, Rosana Peralta. «No sabemos por qué se tomó la decisión de suspenderlo», aseguró.

«Ahora lo hemos ampliado, con el objetivo de contribuir a desarrollar modelos de maternidad y paternidad que fomenten la corresponsabilidad y la coeducación y también de aportar seguridad a la mujer a la hora de conocer todo el proceso del embarazo y del parto», explicó.

Segun indicó, el programa «tendrá tres sesiones, una en el primer trimestre, con información a las parejas sobre los cambios que se producen en el inicio de la gestación; otra en el tercer trimestre, con clases grupales de preparación al parto; y las de posparto, que también estarán dirigidas a los bebés, con talleres de masaje infantil que son muy importantes para que los recién nacidos no tengan cólicos».

Las clases se realizarán en el centro de mayores «para crear lazos entre las parejas jóvenes, los bebés y la tercera edad», señaló.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Araceli De Moya, añadio que además «estamos organizando charlas para mujeres con menopausia, y también sobre relaciones sexuales y hábitos tóxicos en colaboración con la Concejalía de Educación y el instituto de la localidad».

Un comentario sobre “Retoman y amplían las clases de preparación al parto en Oropesa

  • el 23 agosto, 2019 a las 7:56 pm
    Permalink

    Buenas noches. Me parece muy bien.
    Pero nadie toma medidas para que la monitora de gimnasia que imparte sus clases de 8,30 a 9,30 de la mañana deje de utilizar un altavoz para chillar a sus alumnos. Compruebenlo ustedes mismos.
    Es un suplicio oírla chillar. Eso es histeria no ejercicio. Gracias Plaza de Mallorca de Oropesa. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *