Un programa con actos taurinos, culturales y pólvora despide las fiestas de la Virgen de la Paciencia


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Virgen de la Paciencia

Título fuera de noticia:

Un programa con actos taurinos, culturales y pólvora despide las fiestas de la Virgen de la Paciencia

Este domingo hay previsto un encuentro de bolilleras, apertura de la X Feria Medieval, el último encierro con reses de Tomaset, desafío taurino entre las ganaderías de Germán Vidal, Juanjo y Tano, y traca y castillo de fuegos final

R.D. // OROPESA

Orpesa está viviendo el final de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con un programa protagonizado por los actos taurinos, culturales y la pólvora.

Este sábado se vivió una nueva jornada taurina con el desafío entre las ganaderías Benavent y La Paloma, además de la inauguración de la Feria Medieval, uno de los eventos que más público concentra en las fiestas de la Virgen de la Paciencia.

Unas celebraciones que, tal y como han constatado desde el Ayuntamiento, están marcando récords de asistencia de visitantes. A media tarde, y tras el tradicional paseíllo, las ganaderías han exhibido tres vacas y un toro cada una. Los animales han estado a un gran nivel, lo que ha permitido a los recortadores mostrar sus mejores habilidades. Esta vez, al contrario que el jueves, el tiempo ha acompañado y se ha vivido una espectacular jornada. El encierro con reses de Tomás Alejandro ha culminado los actos taurinos.

Al acabar, público y autoridades se dirigieron hasta la plaza Doctor Clarà, donde un año más se ha habilitado la Feria Medieval. El alcalde, y la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, fueron los encargados de cortar la cinta que inauguraba el recinto. Un espacio que reúne gastronomía, moda y bisutería, entre otros atractivos, con el toque artesano como nexo común.

Albert se mostró muy satisfecho con el balance de las fiestas hasta el momento: “Hemos batido el récord de turistas, ya que hemos conseguido que venga gente expresamente para las fiestas, como por ejemplo un grupo de 300 checos. Hay agencias que están vendiendo este paquete turístico, lo que significa toda una novedad”.

DOMINGO // Las fiestas acaban este domingo con un programa que contempla un encuentro de bolilleras (10.00 horas), apertura de la X Feria Medieval (11.00), que continúa durante todo el fin de semana y las celebraciones habituales con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

También se celebra el última encierro al estilo oropesino con chupinazo, Fiesta de Interés Turístico Provincial, con reses de Tomás Alejandro (13.00); y el desafío por la tarde (17.00) es entre las ganaderías de Germán Vidal, Juanjo y Tano.

Una traca corrida y el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Tomás despide oficialmente las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia (21.00).

* Más información consultar el programa a través del banner de la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *