Investigan a un vecino por estafa en alquileres de apartamentos

El presunto autor ofertaba en conocidas páginas web de anuncios, pisos en alquiler en diversas localidades del territorio nacional

Redacción // Oropesa

La Guardia Civil ha investigado a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de ocho delitos de estafa y usurpación de identidad.

Iniciada la correspondiente investigación en unión de otras más técnicas, los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor, tratándose de una persona que posee numerosos antecedentes por hechos de características similares, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Para cometer las estafas ofertaba en diferentes páginas web de anuncios, viviendas en alquiler en diversas ciudades del territorio nacional (Gran Canaria, Málaga, Navarra e Islas Baleares).

Solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria
en concepto de reserva del inmueble
, y una vez recibido el dinero no
volvía a tener contacto con la víctima.

Para dar más credibilidad a su estrategia enviaba fotografías de Documentos Nacionales de Identidad de otras personas, por las que se hacía pasar.

El total del dinero defraudado asciende a más de 7.000 euros. Por todo ello se procedió a su investigación por los supuestos delitos de estafa y usurpación de identidad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de
Instrucción núm. 3 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *