Los bomberos rescatan a cinco menores por el oleaje en Oropesa Los jóvenes estaban atrapados en una zona de rocas de la cala del Señor de la playa de la Concha


Redacción // Oropesa

Los bomberos rescataron este sábado a cinco menores que estaban atrapados en una zona de rocas de la cala del Señor de la playa de la Concha de Oropesa.

Los efectivos llevaron a cabo esta intervención en dos actuaciones distintas, una por la mañana y otra por la tarde. En la primera de ellas los afectados fueron un chico y una chica que se encontraban en apuros cuando se bañaban y no podían salir de una roca a causa del oleaje, según informó el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Hasta allí se trasladó una dotación terrestre del Parque de la Plana Alta y una unidad de moto acuática. Además, una unidad del SAMU atendió después a los menores por las heridas por los golpes.

En el mismo lugar, horas después, se produjo el otro rescate a los otros tres menores, que también habían quedado atrapados. Pero al llegar los efectivos ya habían sido ayudados a salir y fueron trasladados por los efectivos a un centro de salud.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos piden a la población «mucha precaución» en el mar, especialmente cuando hay banderas rojas y hay fuerte oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *