Muere un francés de 15 años por una caída en patinete en Oropesa Otro menor, del mismo grupo, continúa grave en el Hospital General de Castelló, por una caída similar


Eva Bellido // Oropesa

Un menor de 15 años ha fallecido como consecuencia de una caída de un patinete con el que circulaba por la carretera de la urbanización El Balcó el jueves a medianoche; y otros dos resultaron heridos, tras sufrir también una caída de sus patinetes.

El joven que ha perdido la vida se quedó inconsciente y perdió el pulso tras el fuerte golpe, pero fue reanimado por agentes de la Policía Local y después por el SAMU, logrando estabilizarlo y trasladarlo al Hospital General de Castelló.

Aunque su estado era muy grave. Permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente falleció, según confirmó a este periódico el comisario jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo; y la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento, Araceli De Moya, quien indicó que todavía hay otro joven que continúa ingresado grave en el mismo centro hospitalario.

Ambos iban con otros tres amigos, circulando cada uno con un patinete, bajando las cuestas de la urbanización El Balcó, en dirección al Puerto Deportivo, cuando cayeron al suelo y saltó la voz de alarma.

Todos son de nacionalidad francesa y estaban pasando unos días en la localidad costera con motivo de su participación en un torneo de fútbol sala.

Familiares del joven fallecido se trasladaron hasta Orpesa para hacerse cargo de todo, según informó De Moya a este diario.

Los menores se encontraban bajando las pendientes de esta carretera que conduce al puerto deportivo y en la que hay que extremar la precaución.

Circulaban con patinetes eléctricos y no chocaron contra ningún vehículo. Al parecer, la víctima intentó frenar y cayó; y lo mismo sucedió con sus otros dos amigos que resultaron heridos. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, así como los servicios sanitarios de las ambulancias.

La concejala de Policía Local también indicó que la empresa de alquiler de patinetes de Oropesa que prestó estos vehículos «ha sido precintada por la policía, al no tener ningún tipo de licencia, declaración responsable o seguro de responsabilidad civil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *