La bandera azul ya ondea en las playas y el puerto deportivo de Oropesa del Mar La Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes del Bellver, así como el puerto de la localidad ya tienen su distintivo de calidad


Redacción // Oropesa

Las playas de La Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes del Bellver de Oropesa del Mar, así como el puerto deportivo de la localidad –el único de toda la provincia con este galardón– ya tienen, oficialmente, la bandera azul, un distintivo que corrobora la calidad de sus aguas.

Y es que la alcaldesa del municipio, María Jiménez, acompañada por la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, junto a la reina, Ángela Vives, y dos de sus damas, fueron las encargadas de realizar el izado de las banderas, que ya ondean en la costa oropesina. Los responsables han querido resaltar el valor de estos distintivos para el municipio.

Se trata de un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y las banderas Qualitur para sus cuatro playas y sus tres calas (Orpesa la Vella, Retor y Renegà), además de laQ de Calidad para la playa de La Concha y el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en las playas de La Concha, Morro de Gos y les Amplàries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *