Oropesa lidera en calidad turística con 48 empresas distinguidas En la actualidad, el municipio representa el primer municipio de Castellón en número de reconocimientos, lo que supone el 29,5% del total de la provincia


Redacción // Oropesa

Las instalaciones del Club Náutico de Oropesa del Mar han acogido la gala de entrega de los galardones Sicted 2018, un reconocimiento a las empresas de la localidad que están adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la localidad, Rafael Albert; el director general de Turismo, Josep Manuel Gisbert; y el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quienes fueron los encargados de entregar los premios.

También asistieron al evento la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón; el presidente de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar, José María López; y numerosos representantes de la corporación municipal.

Cabe recordar que Oropesa del Mar, en su compromiso por ofrecer un destino turístico competitivo, se incorporó en el año 2014 al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.

Líder en la provincia

Fruto del esfuerzo, trabajo y firme compromiso del sector turístico, el municipio costero vuelve a liderar la calidad turística en la provincia de Castellón con 48 empresas distinguidas (siete más que el pasado año).

Unas firmas que, tras cumplir los requisitos valorados por un comité de distinción, han trabajado por la mejora continua de sus servicios, implementando acciones dirigidas a ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

En la actualidad, Oropesa del Mar representa el primer municipio de Castellón en número de empresas distinguidas, lo que supone el 29,5% del total de la provincia, y el noveno en el ránking de la Comunitat.

Con ello, se ha logrado que los 48 servicios turísticos, en los que están representados 17 oficios, formen parte de esta red de establecimientos de calidad con el objetivo de mejorar la satisfacción del turista y fomentar la fidelización de los mismos.

El alcalde, Rafael Albert, ha agradecido y felicitado a todos los establecimientos distinguidos y ha aludido al “maravilloso emplazamiento que hemos escogido para realzar la calidad de nuestras empresas”.

En este sentido, el primer edil ha querido destacar “el trabajo realizado de manera conjunta de empresarios y entidades públicas para mejorar la oferta empresarial de nuestro municipio”.

“Estos diplomas que hoy os entregamos reconocen el compromiso y responsabilidad para conseguir ser excelentes. Me siento orgulloso de contar con empresarios como vosotros, que os esforzáis cada día con el fin de mejorar. Sois un ejemplo a seguir y tenéis que continuar marcando objetivos en vuestras empresas”, ha incidido Albert.

Además, el munícipe ha avanzado que se ha editado una guía con todos los establecimientos distinguidos y el Ayuntamiento instalará próximamente unos soportes publicitarios fijos durante todo el año con información de las empresas que cuentan con el distintivo SICTED.

Establecimientos galardonados

La gala quiso premiar a las empresas distinguidas en el año 2015 y que se encuentran en la actualidad en proceso de seguimiento para continuar siendo un referente de calidad: Azahar Apartamentos Turísticos, Cafetería Agut, Club Náutico, Medus Apartamentos Turísticos, Panadería Agut, Peluquería-Masaje Gabriela, Marina d’Or (Agencia de Viajes, Boutique Beibis, Boutique Selección, Gasolinera, Hotel Beach), Museo de Oropesa del Mar, Playa Morro de Gos y Tourist Info Les Amplàries.

Asimismo, el distintivo también fue a parar a las empresas distinguidas en el año 2014 y 2016 que han renovado su distinción en el actual cómite. Estas han sido: Oroagro, Pescadería Olga, Farmacia Lahoz-Pruñonosa, Hostal Típico Casa Arizo, Museo del Naipe, Pastelería Rey’s, Policía Local, Quad Universe, Rent a Car Oropesa, Restaurante Casa Chimo, Restaurante Puerta del Sol, Tapas & Bar El Olivo, Marina d’Or (Apartamentos Multiservicio, Apartamentos Solo Alojamiento, Balneario de Agua Marina, Boutique Gallery, Hotel Balneario, Hotel Gran Duque, Hotel Marina d’Or, Hotel Marina d’Or Playa, Haagen-Dazs, Parque Acuático Polinesia y Restaurante Il Pecato), playa de La Concha y Tourist Info Oropesa del Mar.

Y, por último, subieron hasta lo alto del escenario las empresas que han obtenido su distinción en el comité de diciembre del 2018: Farmacia La Mar, Costa Natura-Rusticmed, Centro de Buceo Barracuda Oropesa del Mar, Marina d’Or (Mundo Fantasía, Parque Aventura d’Or), Emotion Park, Jardín Encantado y Parque Mundo) y playa Les Amplàries.

El diputado Andrés Martínez quiso realzar “el compromiso que tienen estas 48 empresas que año tras año aspiráis a tener estos distintos que hacen que estemos por delante de muchos municipios en sistemas de calidad, tan necesarios para ser competitivos. Sois el engranaje para la creación de empleo en este municipio”.

Por su parte, el director general de Turismo, José Manuel Gisbert, destacó que Oropesa del Mar “es referente en materia de turismo no solo de la provincia de Castellón, sino de la Comunitat Valenciana, pues es un pueblo que se reinventa cada día y que tiene productos muy competitivos ligados al turismo de sol y playa, pero que también apuesta por la cultura y la gastronomía”. Una oferta que, en palabras de Gisbert “es el ejemplo de lo que hay que hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *