La rotonda de la avenida Barcelona de Oropesa estará lista en Navidad El objetivo es aumentar la capacidad de la intersección de la avenida Barcelona y de La Marina y mejorar la movilidad hacia el norte y el sur


Redacción // Oropesa
Las obras de construcción de una rotonda de grandes dimensiones en la avenida Barcelona, a la entrada de Marina d’Or en Oropesa, avanzan a buen ritmo y probablemente estarán terminadas para Navidad.

Los trabajos arrancaron el pasado 24 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que para el 24 de diciembre podrían estar concluidas, según las previsiones.

El objetivo del proyecto es disminuir los tiempos de evacuación de la zona y aumentar la capacidad de la intersección de la avenida Barcelona y de La Marina, permitiendo los movimientos tanto hacia el norte como hacia el sur de la población.

El ámbito de actuación supone una superficie de 6.262 m2. La rotonda se ha diseñado con un diámetro exterior de 52 m y un diámetro interior de 32 m y dos carriles para la circulación de tráfico rodado. Se proyectan accesos a la rotonda desde avenida Barcelona, avenida La Marina y calle Galeón.

Las obras se adjudicaron a la empresa Omega Ingenia Obras y Servicios SL por un importe de 353.349,23 euros, lo que supuso una baja en la licitación del 31,75%.

“Continuamos haciendo mejoras en todas las zonas del municipio, Amplàries es un punto muy importante y mejorar su acceso es un proyecto importante por el que ha apostado este equipo de gobierno”, destacó el alcalde, Rafael Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *